«Mi sueño es jugar con Colón en la Primera de AFA»

Agostina Zeller, Deportivo Español.
   

Nombre y apellido: Agostina Zeller

Edad: 17 años

Ciudad de origen: Santa Fe

Posición: Defensora lateral

Club: Deportivo Español

Trayectoria: Colón de Santa Fe y Deportivo Español

Además de jugar al fútbol: estudiante

Agostina comenzó a jugar a los 11 años en el club de sus amores, Colón de Santa Fe. En muy pocos años la futbolista demostró su gran potencial y el horizonte de crecimiento comenzó a ampliarse. A principios de este año dio el salto a la Primera de AFA para vestir los colores de Deportivo Español.

1- ¿Cómo se dio tu llegada a Deportivo Español?

– Mi oportunidad para estar jugando en Primera División fue por Diego Alarcón, que me vio jugando en Colón y me preguntó si me gustaría probarme en un equipo de AFA. Obviamente le dije que si y me trajo Deportivo Español, donde estoy actualmente, y se me dio la gran oportunidad de quedarme.

2- ¿Cómo sentiste el cambio de pasar de la Liga Santafesina a la Primera de AFA?

– La verdad que me costó bastante, es todo muy diferente. La distancia, lo físico, lo táctico, el juego de acá es muy rápido, algo a lo que no estaba acostumbrada.

3- ¿Cuál es tu situación contractual hoy con Deportivo Español?

– El club solo me da pensión.

4- ¿Cómo ves al equipo de cara a este nuevo torneo?

– Muy bien, hay un gran equipo, grandes jugadoras y confiamos plenamente en nuestro plantel. Nuestro punto fuerte es que tenemos un objetivo y hasta no cumplirlo no paramos, nos llevamos por delante todo para poder quedar en lo más alto.

5- ¿Cómo ves el desarrollo del fútbol femenino de estos últimos años?

– La verdad que el fútbol femenino solo avanzó acá en Buenos Aires. Las ligas de las provincias siguen igual, los clubes no le dan mucha importancia, dando como ejemplo Colón y Unión, son dos equipos que están en Primera División en el masculino y tendrían que tener obligación de tener el fútbol femenino en AFA, es algo que muchas esperamos.

Crédito: @elmarcewitte

6- ¿Qué cosas faltan todavía?

– Desde mi punto de vista falta más atención, más apoyo, faltan sponsors en femenino, aún se necesitan más inversores o empresas que inviertan y crean en el fútbol femenino.

7- ¿Qué te pareció la decisión de que ahora se televisen todos los partidos? ¿En qué te parece que aporta al crecimiento del fútbol femenino?

– La verdad que es algo que todas las futbolistas estábamos esperando, no solamente para sumar experiencia o ser vistas por otros equipos, sino por nuestras familias. Muchas jugadoras tenemos lejos nuestra familia que son nuestro pie, las que nos apoyan, y que sabemos que desde la distancia siguen apoyando.

8- Estando ahora en Primera, ¿qué te parece que necesita el fútbol de Santa Fe para ir en el camino del desarrollo y dar un salto de calidad para poder llegar a competir en esas instancias?

– El fútbol en Santa Fe necesita alguien que se tome la liga en serio, sabiendo que hay excelente jugadoras creo que también tendrían que tomar al fútbol como profesional, enseñar más, mucho más en lo táctico. La mayoría de los clubes solamente hacen jugar a las chicas, y hay muchas que tienen futuros enormes y no tienen la posibilidad de prepararse lo suficiente para poder llegar a estar en un equipo de AFA.

9- ¿Creés que algún equipo de Santa Fe podría competir en AFA?

– Obviamente que si. Los equipos que tendrían que estar en AFA ahora son Colón y Unión. Y la verdad que es una lástima la cantidad de jugadoras que dejaron de jugar simplemente por falta de profesionalismo. Me encantaría ver a Colón en AFA, es mí sueño poder jugar en Primera con la camiseta que amo. Estuve 6 años en Colón con la esperanza de poder debutar en AFA con mi camiseta. Cuando me enteré que tenía la posibilidad de quedarme en Buenos Aires lo dude muchísimo, porque yo quería jugar en Primera pero con Colón, desde que empecé fue mi sueño. Pero es lamentable como desprecian al fútbol femenino en Santa Fe.

10- Ya diste el salto a la Primera de AFA, ¿cuáles son ahora tus sueños en el fútbol?

– Mi sueño es poder jugar en la Selección Argentina y me estoy preparando para eso, también con la ayuda de mis representantes Nicolás y Yohana.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí