La pelota está por rodar en Tokio

   

Se abren los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con el fútbol femenino como protagonista. En la madrugada del miércoles Chile abrirá el telón ante Gran Bretaña y media hora después lo hará Brasil frente a China. Toda la data para el inicio del certamen.  

Después de un año y ante un nuevo brote de contagios de Covid-19 en Japón, estamos a pocas horas del comienzo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El fútbol femenino será uno de los tantos deportes protagonistas, pero tendrá la particularidad de mover la pelota antes de la ceremonia inaugural, que se desarrollará el viernes 23 de julio.

La disciplina más popular del planeta comenzará a jugarse el miércoles 21 y finalizará el jueves 5 de agosto. Vale recordar que la Selección Argentina no estará presente en el certamen debido a que no logró clasificarse.

Australia, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos, China, Suecia y Zambia serán las 12 selecciones que disputarán los JJOO. Estarán divididas en tres grupos y disputarán tres partidos cada una en la primera instancia. Las primeras dos de cada zona y las dos mejores terceras clasificarán a cuartos de final.

Grupo E: Canadá, Chile, Gran Bretaña y Japón.

Grupo F: Brasil, China, Países Bajos y Zambia.

Grupo G: Australia, Nueva Zelanda, Suecia y Estados Unidos.

La primera fecha tiene una jornada de alto vuelo futbolístico, con choques como Suecia ante Estados Unidos y China con Brasil, pero además se dará el debut de Chile (la otra selección sudamericana de los JJOO) frente a Inglaterra y el cruce entre las dos organizadoras del Mundial 2023, Nueva Zelanda – Australia.

Fecha 1-Miércoles 21 de julio

4:30 – Gran Bretaña vs. Chile (Grupo E).

5.00 – China vs. Brasil (Grupo F).

5.30 – Suecia vs. Estados Unidos (Grupo G).

7.30 – Japón vs. Canadá (Grupo E).

8.00 – Zambia vs. Países Bajos (Grupo F).

8.30 – Australia vs. Nueva Zelanda (Grupo G).

Un trono vacante

Si bien Tokio 2020 será un torneo rebosante de calidad, llama la atención la ausencia de un plantel: el de la selección campeona. Alemania no logró la clasificación debido a su decepcionante eliminación en cuartos de final de Francia 2019, por lo que será la primera campeona olímpica femenina que se queda sin defender su título desde Noruega en 2004.

El rival a batir

Estados Unidos llega como claro favorito, y con razón. De las seis ediciones del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino celebradas hasta la fecha, se ha aupado a lo más alto del podio en cuatro, tres de ellas consecutivas entre 2004 y 2012. Además, en la fase de clasificación para estos Juegos Olímpicos demostró por qué ha ganado dos Copas Mundiales Femeninas de la FIFA seguidas, al protagonizar una campaña sensacional, con 25 goles a favor y ninguno en contra.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí