Aplastante triunfo de Boca

   

Por la Copa Libertadores el conjunto argentino le propinó una goleada histórica al Deportivo Trópico de Bolivia: 10 a 1. El próximo jueves se jugará la tercera fecha y se definirá el grupo. Hoy juega River Plate.

El comienzo para Boca en la Copa Libertadores había sido con un empate ante Santiago Morning, por lo tanto debía ganar en su segunda presentación para aspirar a la clasificación. Las Gladiadoras salieron decididas a la victoria y no tuvieron inconvenientes para conseguir una goleada ante el débil Deportivo Trópico de Bolivia.

Las dirigidas por Cristian Meloni fueron superiores durante los 90 minutos y ya en el primer tiempo vencía por 6 a 0 su rival con tantos de Carolina Troncoso, Yamila Rodríguez (2), Clarisa Huber, y Fabiana Vallejos (2). En el inicio del complemento descontó Erika Mejía para el equipo boliviano, pero las Xeneizes demostraron su rapidez y volvió a convertir Rodríguez. Además el octavo lo hizo Estefanía Palomar y Andrea Ojeda el noveno. Cerró la goleada Vallejos.

Boca llegó a la cima de la tabla de Grupo B, tiene 4 puntos y mejor diferencia de gol que Avaí Kindermann, quien es su rival en la última fecha de esta fase. El próximo jueves a las 19.30 en el estadio Amalfitani se encontrarán argentinas y brasileñas para buscar el pasaje a la próxima etapa.

Santiago Morgnin, que ayer igualó 0 a 0 con Kindermann, es el tercero en discordia, ya que el equipo chileno cuenta con 2 puntos y en la última fecha tiene que jugar contra el más débil de la zona, Trópico.

El visitante

La sorpresa de la noche en el estadio Amalfitani fue la presencia del expresidente de Bolivia, Evo Morales. El político boliviano, que está de visita en Argentina, es un futbolero de ley y no se quiso perder la actuación del representante de su país.

Dos clasificadas

Por partido correspondiente al grupo A, América de Cali aseguró su paso anticipado a cuartos de final del evento continental al vencer 5-1 a El Nacional de Ecuador. El encuentro se disputó en el estadio Nuevo Francisco Urbano, de Morón.

En el mismo estadio Corinthians (clasificado) superó 8 a 0 al Club Universitario de Perú. El jueves se cruzarán las brasileñas y las colombianas para definir el primer puesto de la zona.

Millonarias

En el Estadio Nuevo Francisco Urbano, River Plate enfrentará a Independiente de Santa Fe en el partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo C. El partido comenzará a las 19.30 y será televisado por DeporTV.

Las Millonarias necesitan ganar para tener chances de clasificar a cuartos de final. En el encuentro debut igualaron 0 a 0 con Sol de América, mientras que las colombianas golearon 4 a 0 al Atlético SC de Venezuela.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí