¡Hoy vuelve Argentina!

   

Después de un año y tres meses de inactividad, el seleccionado argentino debutará ante Brasil en la SheBelieves Cup. Será hoy jueves a las 18, en Orlando. Los otros dos participantes son Estados Unidos y Canadá.

Llegó el día de volver a la cancha, hoy Argentina dejará la larga inactividad (el último partido data del 12 de noviembre de 2019, fue 2 a 2 con Colombia) para empezar a competir contra selecciones que son potencias mundiales.

La She Believes Cup es un pequeño y prestigioso torneo anual que la tiene a la Argentina como invitada especial, ya que en ese lugar debería estar Japón. Hoy la Copa arranca con el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina.

Sin Banini y otras jugadoras argentinas destacadas que juegan en el exterior, el entrenador Carlos Borrello tuvo muy pocos días para trabajar con las futbolistas antes de semejante cuadrangular. Además de no querer convocar a la mejor jugadora albiceleste, el DT tampoco podrá contar con Vanina Correa, ya que la arquera tuvo COVID-19 y ante un nuevo testeo sigue dando positivo.

El puesto de arquera parece estar atravesado por el coronavirus, ya que su reemplazante de urgencia fue la cordobesa Yanina Sosa, pero los tests de COVID-19 realizados en Orlando a la arquera de Racing Club dieron positivo. «La futbolista había viajado desde Buenos Aires con el test negativo correspondiente para reemplazar a Vanina Correa. La jugadora se encuentra aislada y asintomática, contando con el acompañamiento permanente de todo el personal de la Selección Argentina», informó AFA. La última citada fue la arquera de Boca Juniors, Laurina Oliveros, quien ya ha sido testeada y viajó anoche a Estados Unidos.

A las seis de la tarde

Más allá de los contratiempos y la nula actividad futbolística durante largos meses, Argentina se expone ante tres de los mejores equipos del mundo, ya que EEUU es el número 1, mientras que Brasil y Canadá comparten el puesto 8 de la FIFA. Vale destacar que las albicelestes se encuentran en el casillero 31.

Desde las 18, en el Exploria Stadium (Orlando), Marta y otras estrellas de Brasil serán las rivales de un equipo argentino que es una verdadera incógnita, ya que Borrello no brindó información sobre el posible once titular.

Agustina Barroso, la única argentina que juega en el fútbol brasileño, dijo hace algunas horas: «Sabemos la potencia que es Brasil. Lo bueno es que fui ganando conocimiento acerca de las futbolistas brasileras y lo puedo transmitir a mis compañeras. Tiene un sabor especial este partido, obviamente lo quiero ganar. Después me toca volver a Brasil y sería regresar de una manera diferente. Siempre es el clásico sudamericano y a los argentinos no nos gusta perder. Estoy tranquila, el grupo es muy bueno y transmite calma dentro del campo también. Espero que todas podamos dar el máximo en el partido».

Las campeonas

Después del partido inaugural entre Argentina y Brasil jugarán las locales (EEUU) ante Canadá. El clásico del norte de nuestro continente comenzará a las 21 de nuestro país.

La She Believes Cup se jugó en cinco oportunidades, de las cuales tres fueron obtenidas por Estados Unidos. En 2019 ganó Inglaterra y en 2017 Francia. En esta nueva edición las campeonas del mundo llegan al torneo como las grandes favoritas, ya que cuentan con un plantel donde brillan jugadoras de la talla de Carli Lloyd (Sky Blue FC), Alex Morgan (Orlando Pride) y Megan Rapinoe (OL Reign, Francia).

Otro dato de la Copa tiene que ver con los participantes, ya que será la primera vez que jugarán el certamen cuatro selecciones del continente americano.

Agenda nacional

Luego del compromiso frente a Brasil, el domingo Argentina enfrentará a Canadá, a las 20, y el duelo ante Estados Unidos será el miércoles 24, a las 21.

Fotos: prensa AFA

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí