¿Y la difusión?

   

TNT Sports se adueñó de la televisación del fútbol semiprofesional. La AFA le regaló la pantalla a cambio de nada y los medios autogestivos que siempre apostaron por el fútbol femenino volvieron a perder. 

Por Gastón Chansard

La llegada de la TV al fútbol semiprofesional se suponía que estaría encuadrada dentro de los puntos positivos de 2019, pero lamentablemente el plan consistió en que sea un negocio para la cadena televisiva TNT Sports.

La Asociación del Fútbol Argentino cedió los derechos de transmisión a TNT de manera gratuita. Esto quiere decir que a cambio de los derechos de imagen de los clubes la empresa de TV no les aporta nada.

¿Son capaces de imaginar esa situación en el fútbol masculino?

En el primer partido de la historia del semiprofesionalismo, que tanto había promocionado la AFA y TNT Sports, la cadena televisiva decidió no televisarlo en directo y pasarlo en diferido un día después. Y fue así como el planeta fútbol femenino se quedó con todas las ganas de ver el histórico encuentro entre Villa San Carlos y Rosario Central que se jugó en La Plata.

TNT o nadie

Pero lo más grave en materia de difusión llegó el miércoles 25 de septiembre. El medio autogestivo Vamos Las Pibas TV / FutFemProf tenía todo preparado para transmitir el partido entre la UAI Urquiza e Independiente, pero desde la AFA se lo impidieron.  

La medida fue absolutamente nefasta para todos los medios que empujamos al verdadero crecimiento de la disciplina. El objetivo de difusión para hacer crecer al fútbol femenino no va en el camino que tomó la AFA, en todo caso se trata de un negocio/regalo que le hacen desde la casa del fútbol argentino a la empresa televisiva. Vale recordar que sólo se transmiten dos o tres partidos (ni siquiera la cantidad está claramente estipulado), y esos encuentros se pueden ver únicamente a través de TNT Sports, a través del «pack fútbol». O sea, no sólo que es por un sistema pago de cable, sino que además hay que abonar más dinero para ver los partidos que a TNT se le ocurra televisar.

Y entre las ocurrencias de los nuevos dueños del fútbol argentino, una de las medidas disparatadas tuvo que ver con el día y horario del superclásico entre Boca-River: martes a las 15.30.

¿Son capaces de imaginar esa situación en el fútbol masculino?

Basta de desigualdades

Con respecto al rol de la prensa, en La Diez sostenemos que la mejor manera de colaborar con el crecimiento del fútbol femenino es a través de la difusión libre y gratuita de los partidos. De lo contrario transitaremos por los mismos males que ya conocemos en el  fútbol profesional masculino.

Las corporaciones, todas manejadas por hombres, sólo llevan a las grandes desigualdades, y esas desigualdades es todo lo que no queremos, no aceptamos y no dejaremos de denunciar.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí