Santa Fe superó a Rosario a través de los penales y pasó a la próxima fase del Torneo Nacional de Selecciones de Liga. Fue 1 a 1 en el sur de la provincia y 0 a 0 esta tarde. En la definición desde los 12 pasos ganó el equipo capitalino por 4 a 2. Ahora se viene Paraná.

Por Gastón Chansard
Redes sociales: Ileana Manucci
Fotos: Gustavo Rodríguez

El desahogo de todas las futbolistas y el cuerpo técnico de Santa Fe llegó luego del disparo de Lucía Roca, cuando la pelota tocó el fondo de la red. Con el cuarto penal convertido por la defensora de Unión, el equipo de la Liga Santafesina pasó una serie muy dura, muy pareja. A lo largo de los 70 minutos en Rosario y los otros 70 de hoy en Santa Fe, se puede decir que la igualdad estuvo bien.

El encuentro de esta tarde en el predio de La Fraternidad Deportiva se clavó en cero porque ninguno de los dos equipos supo cómo romper el esquema del adversario. Rosario en la primera etapa tuvo un poco más de volumen de juego a través de Romina Luna, la volante creativa. Entre la «10» y la centrodelantera De Ángelis le generaron algo de peligro a la defensa santafesina, pero solamente una vez pusieron en riesgo el arco defendido por Fabiana Díaz.

Con el correr de los minutos Santa Fe equilibró en la mitad de la cancha y generó peligro a través de la pelota parada de Virginia Coronel. La jugada más clara de gol en el primer tiempo fue por un tiro libre que se fue a pocos centímetros del palo. Las apariciones fugaces de Brisa Gallo y el despliegue de Daiana Sosa también fueron determinantes para que las locales equilibren y generen preocupación a las rosarinas.

En la segunda etapa el trámite era parecido, equilibrado y muy luchado. Pero otra vez la pelota parada fue determinante para Santa Fe, y una vez más Coronel como protagonista. Un derechazo fue apenas desviado por la arquera Gisel Kolodzdinsky, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote no pudo llegar con la cabeza Lía Escobar.

El partido parecía que iba a cambiar en beneficio para la visita cuando llegó la segunda tarjeta amarilla para Daiana Sosa, pero las santafesinas, con una jugadora menos apretaron el pie en el acelerador y tuvieron el mejor pasaje de juego del partido. Con Brisa Gallo como abanderada el equipo que dirige Boloqui fue más ofensivo.

Ya sobre el final Santa Fe sintió el rigor físico de estar con una futbolista menos. La dupla Ruiz Díaz y Roca sostuvieron al equipo desde el fondo y a pocos minutos del cierre ambos seleccionados se terminaron atando al 0 a 0.

En los penales la Liga Santafesina acertó todo. Virginia Coronel, Fabiana Díaz, Lía Escobar y Lucía Roca sellaron el triunfo por 4 a 2. Para Rosario malogró Kolodzdinsky y la arquera Díaz le tapó un penal a Marlen Delgado, mientras que Palmisano y Alfonso fueron las dos que convirtieron.

Pasó Santa Fe, con lo justo, desde el punto penal, pero pasó. En una serie muy pareja el equipo capitalino tuvo el premio del esfuerzo en la segunda etapa, el del sacrificio de todas para suplir la jugadora que faltaba. Ahora se vendrá una nueva historia, ahora habrá que cruzar el río para enfrentar a la Liga Paranaense. Pero eso, eso será otra historia, ahora es tiempo de festejar.

Síntesis

Liga Santafesina 0 (4)
Asociación Rosarina 0 (2)

Liga Santafesina de Fútbol: Fabiana Díaz; Ayelén Bossio, Rosalía Ruiz Díaz, Lucía Roca y Caren López; Daiana Sosa, Giuliana Francou, Virginia Coronel, Brisa Gallo; Roxana Ceparo y Lía Escobar. DT: Daniel Boloqui.

Asociación Rosarina: Gisel Kolodzinski; Roxana Funes, Luciana Ferreyra, Selene Manzanelli y Mariela Sueldo; Micaela Astudillo, Araceli González, Romina Luna y Melisa Alfonso; Clarisa Paolorrosi y Brisa De Ángelis. DT: Gabriel Castagnaris.

Goles: no hubo.

Cambios: en el local, Milagros Arias por Ceparo y Laura Gómez por Gallo; en la visita, Marlene Delgado por Paolorrosi, Janise Busquet por Luna y Julieta Palmisano por De Ángelis.

Amonestadas: Ruiz Díaz, Roca y Sosa (LSF); De Ángelis (AR).

Incidencia: a los 13 minutos del complemento se retiró expulsada Daiana Sosa (LSF).

Definición por penales: en la Liga Santafesina convirtieron Virginia Coronel, Fabiana Díaz, Lía Escoba y Lucía Roca; en la Asociación Rosarina anotaron Julieta Palmisano y Melisa Alfonso, Fabiana Díaz le atajó la ejecución a Marlene Delgado y Gisel Kolodzinski desvió su penal.

Árbitro: Mauro Cardozo (Liga Rafaelina).

Cancha: N° 1 Predio Fraternidad Deportiva.

Para Benja

Los clubes rosarinos definieron suspender la fecha de su Asociación en todas las categorías. Es para expresar preocupación por el caso del chico de ocho años baleado el sábado pasado en la cancha de Pablo VI y reclamar mayor seguridad. En Santa Fe, el seleccionado rosarino salió a la cancha con una bandera que alentaba a Benjamín y su familia.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí