Premio Juana Manso para La Diez

   

La Diez fue reconocida con el premio a las producciones periodísticas que promueven los derechos de la mujer y la equidad de género, que entrega el Instituto Municipal de la Mujer de Rosario.

Desde hace 20 años se entregan ininterrumpidamente en la ciudad de Rosario los Premios Juana Manso a las producciones gráficas, televisivas y digitales que promueven los derechos de las mujeres.

En esta ocasión, La Diez fue reconocida en la categoría digital, «por el dinamismo del material presentado, la generación de un muy interesante espacio dedicado al fútbol femenino, contribuyendo así, no sólo a su visibilización en todo el ámbito provincial, sino además a la desnaturalización de roles en torno a los deportes», según indica el dictamen del jurado, que estuvo conformado por representantes municipales, del Concejo municipal, de la Universidad Nacional de Rosario, el Sindicato de Prensa local y del Círculo de la Publicidad.

Para evaluar la calidad, según indicaron, se tuvo en cuenta la producción periodística, la calidad informativa, la originalidad en la presentación del tema y los recursos utilizados.

La entrega de premios se da en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer y tendrá lugar el jueves 4 de abril, en el Salón Carrasco del Palacio Municipal.

Más premios y menciones

Además de La Diez, también fue premiada en la categoría digital -y en televisión- la periodista feminista santafesina Bárbara Favant, con quien ya habíamos compartido el reconocimiento del premio Virginia Bolten, otorgado el pasado 7 de marzo por el Concejo de la ciudad de Santa Fe.

También en esta edición de los Juana Manso fue premiada nuestra colega del diario El Ciudadano y la Región, Bianca Ossola, en la categoría gráfica, quien viene realizando un importante trabajo de cobertura y visibilización de los deportes practicados por mujeres.

En la categoría digital además se hizo una mención especial a Manifiesta, Cooperativa de Comunicación Feminista y en televisión se realizó una mención especial a Almudena Munera Muñoz.

En la categoría radio el premio fue para «La marca de la almohada» de Radio Universidad y menciones especiales a La Mirilla Radio Si. 98.9, «La aguja en el pajar», de Radio Casilda.

En gráfica, se premió a Candela Ramírez y Bianca Ossola, ambas del Diario El Ciudadano y la Región, medio que además se llevó una mención especial.

Celebramos a todas y todos los premiados, y agradecemos al Concejo de Rosario y al jurado por este reconocimiento, que nos alienta a seguir trabajando por la visibilización del fútbol femenino, hecho que no sólo tiene que ver con el desarrollo de la disciplina deportiva sino con la promoción de los derechos de todas las niñas y mujeres. ¡Gracias!

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí