Sadop homenajeó a mujeres que abren paso a la construcción colectiva que fortalece el campo popular. Entre las destacadas estuvo la presidenta del departamento de Fútbol Femenino de la Liga Santafesina, Elsa Oronado.
“Mujeres que nos enseñan a luchar” es un evento organizado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Seccional Santa Fe, con la intencionalidad política de reconocer a algunas mujeres que, en diversos ámbitos, trabajan de manera sostenida contra un sistema que reproduce las desigualdades y desprecia cualquier forma organizativa.
“Estas mujeres abren paso a la construcción colectiva que fortalece el campo popular”, destacan desde Sadop. En una de las construcciones colectivas está Elsa Oronado, ella trabaja a diario para aportarle un mayor crecimiento al fútbol femenino de la Liga Santafesina.
Queremos conocerte. Completá la siguiente encuesta para saber qué te interesa, qué te gusta, y así poder ajustar nuestro trabajo y contenido.
Yendo!«Me emocioné mucho por el homenaje, me puse muy nerviosa, esa emoción me jugó en contra y no pude hablar demasiado», aseguró Elsa Oronado en una charla con La Diez. La gran luchadora por nuestro fútbol femenino estuvo acompañada por sus hijos y Juan José «Gringo» Morano.
Elsa asumió a comienzo de 2019 la presidencia del Departamento de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina. Es madre de tres mujeres y dos varones, abuela de dos niñas y un niño. Comenzó a trabajar en el Club Las Flores II, donde se descubrió disputando la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en un ámbito sumamente machista y patriarcal: el fútbol.
Junto a la directiva de la Liga Santafesina, Sadop también homenajeó a otras cinco mujeres luchadoras: Lita Boitano, María Laura Garrigós, Victoria Montenegro, Chini Methyaz y Irmina Kleiner.
Fuente: Prensa Sadop.
