Crece acá, allá y en todas partes

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata.
   

Gimnasia de La Plata hizo historia en nuestro país con miles de espectadores en el Bosque. En Italia, Juventus – Fiorentina jugaron con casi 40.000 personas en las tribunas.   

Las muestras de crecimiento del fútbol femenino en materia de popularidad están a la orden del día. España, Inglaterra, México son algunos de los países que mostraron estadios con miles y miles de espectadoras/es para ver a sus jugadoras.

Este fin de semana el que dio la nota fue Juventus FC. Por la Seria A de Italia, el histórico club italiano recibió a Fiorentina en el Allianz Stadium, un partido clave para la cima del campeonato, ya que las locales llegaban con un punto de diferencia sobre las de Florencia. El final del juego marcó la victoria para La Juve, fue 1 a 0 y festejo por el liderazgo en soledad, a cuatro unidades de La Fiore.

Más allá de la importancia de una Liga que va en crecimiento (todavía lejos de España y Francia), lo más destacado de la jornada fue el marco que tuvo el partido, ya que 39.027 personas asistieron al encuentro más atractivo de la fecha. Dejar la ciudad deportiva de Vinovo -donde suele jugar de local- para pisar el majestuoso estadio que fue inaugurado en 2011, valió la pena.

¿Loba está?

Pero las buenas sensaciones no sólo se dieron en Italia, en nuestro país se vivió un clima espectacular en La Plata. En la histórica cancha de Gimnasia, el primer equipo de Las Lobas recibió Banfield por la séptima fecha del Ascenso. La apuesta de jugar en el estadio principal fue muy positiva, casi 10.000 espectadoras/es asistieron al Bosque para ver la victoria por 2-0 ante el Taladro.

Gimnasia ya entró en la historia, semejante convocatoria sólo para verlas jugar a ellas no se vio muchas veces en nuestro país. Pero además hay que destacar otro acto de crecimiento para el fútbol femenino nacional: la empresa textil deportiva que viste a Las Lobas presentó la semana anterior toda la indumentaria para las futbolistas del club. Por primera vez en la historia del fútbol femenino de nuestro país, un plantel presentó oficialmente un uniforme deportivo. Y como no podía ser de otra manera, el modelo de camiseta que diseñó Le Coq Sportif se llama «Historia».

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí