El sábado, con la clasificación de Nueva Zelanda, terminó de completarse el cuadro de competidoras del próximo mundial, que se jugará entre junio y julio de 2019 en Francia.

Con la victoria por 0-8 sobre Fiji en la final del Copa de Naciones Femenina de la OFC, de Nueva Zelanda consiguió la última plaza disponible para la gran cita del fútbol femenino programada para el próximo verano europeo.

Los países competidores, son:

Zona de África: Camerún, Nigeria y Sudáfrica
Zona de Asia: Australia, Japón, República de Corea, RP China, Tailandia
Zona de Europa: Alemania, Escocia, España, Francia, Inglaterra, Italia, Noruega, Países Bajos y Suecia
Zona de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe: Canadá, Estados Unidos y Jamaica
Zona de Oceanía: Nueva Zelanda
Zona de Sudamérica: Argentina, Brasil y Chile

«Enhorabuena a los 24 países clasificados para la Copa del Mundo. Sé perfectamente que Francia, y el pueblo francés, los recibirán con los brazos abiertos. Ahora llega el momento de la verdad con el sorteo, un momento decisivo para todas las entrenadoras y entrenadores. Finalmente conoceremos las contiendas que nos esperan y podremos planificar con tiempo para concentrarnos en objetivos concretos como parte de nuestros preparativos para el Mundial», declaró Corinne Diacre, entrenadora de Francia.

El sorteo del mundial tendrá lugar el sábado 8 de diciembre a las 14 (hora argentina ) en La Seine Musicale (Boulogne-Billancourt).

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 se disputará del 7 de junio al 7 de julio de 2019 en las siguientes nueve ciudades anfitrionas: Grenoble, El Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes. El partido inaugural, en el que participará Francia, se jugará en el estadio Parque de los Príncipes de París y las semifinales y la final en Lyon.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí