Jugaron y se expresaron

   

En la fecha con los clásicos más importantes de AFA, Boca salió victorioso y los de Avellaneda en cero. En ambos partidos las chicas tenían mucho para decir.

Este fin de semana, en el predio de River Plate (Ezeiza) se vivió una vez más el gran clásico del fútbol argentino, y en esta oportunidad Boca se quedó con el partido más esperado. Fue 3 a 0, con los goles de Carolina Troncoso, Micaela Cabrera y la rosarina Martina Dezotti.

El Superclásico fue uno de los cruces interzonales que tiene el torneo. En la primera fecha se habían enfrentado en La Boca y había sido empate 1-1. En 2019 se jugará la Zona Campeonato, en busca del título, que obtuvo UAI Urquiza en la temporada pasada.

El otro clásico que llamaba la atención era el de Avellaneda. En el predio de Villa Domínico, Independiente fue local ante Racing. Las futbolistas de ambos equipos dieron todo por quebrar el cero, pero el empate pudo más y el resultado se cerró sin goles.

El mensaje  

Desde que se hizo pública la denuncia de la actriz Thelma Fardin, miles de mujeres en todo el país dieron un paso hacia adelante a la hora de denunciar las situación de abuso y violación que habían sufrido. “Mirá como nos ponemos” y “No es no” fueron las frases más expresadas en las redes sociales para escrachar a los victimarios.

Tanto en Ezeiza como en Villa Domínico las jugadoras de River, Boca, Independiente y Racing se mostraron juntas para la foto, para el mensaje que se multiplica en las redes y en diferentes ámbitos de la sociedad.

En otro de los encuentros importantes del domingo, UAI Urquiza igualó 1 a 1 con San Lorenzo de Almagro. Las últimas campeonas y las chicas de Boedo también se expresaron a antes de comenzar el encuentro. En otro estadio, las futbolistas de Platense (4) y UBA (3) también alzaron la voz.

Posiciones

Zona A: Racing 22, Boca 20, Lanús 18, San Lorenzo 17, Platense 13, Estudiantes 11, Atlanta 6 y Morón 0.

Zona B: UAI Urquiza 25, River 17, UBA 13, Huracán 11, Independiente 9, Excuisionistas 8, V. San Carlos 7 y El Porvenir 5.

Los cuatro primeros de cada zona buscarán el primer título del año 2019. En tanto, los otros 8 equipos buscarán mantener la categoría.

Estudiantes de La Plata ante Villa San Carlos (0 a 0) también se expresaron en Primera B.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí