El secreto de Los Canarios

   

Nicolás Vera, el DT del primer equipo ascendido en la historia del fútbol femenino de la Liga Santafesina de Fútbol, habló con La Diez y le contó las claves de un campeonato inolvidable.

-¿Por qué Los Canarios salió campeón?
-Salimos campeones porque fuimos el mejor equipo del torneo, tuvimos contundencia y supimos resolver los partidos, aunque hayan sido sufridos. En dos oportunidades comenzamos perdiendo y tuvimos la confianza de poder revertirlo, y así lo hicimos. Y lo pudimos hacer contra equipos muy duros.

-Cuando empezó el torneo ¿tenías la sensación de poder lograr el ascenso?
-Siempre confié en las chicas, no sé si estaba en los planes salir campeón, pero sí de hacer un buen torneo. Se nos dio gracias al gran trabajo que hicimos, hubo mucho sacrificio, con entrenamientos con mucho frío, mucho calor y otras trabas que supimos sortear. Pero siempre estuvo muy firme el grupo, cuando una chica no podía jugar siempre había una para cubrirla en el puesto, por más que no fuese su puesto original, siempre las chicas estuvieron para colaborar, y esas cosas se valoran mucho. Hasta el día de hoy no puedo creerlo, para mí es un sueño. Estoy muy feliz.

-¿Qué habría que reforzar para competir el año que viene en Primera?
-Tenemos tres chicas que se van a sumar y estarán fichando antes de comenzar el próximo campeonato, y además haremos una muy buena pretemporada porque el torneo de Primera es mucho más exigente y competitivo. Trabajaremos mucho para dejar a Los Canarios bien arriba.

-¿Es una alegría extra que casi todas las chicas sean del barrio Los Troncos?
-Es una alegría extra, porque más allá de ser jugadoras tengo algunas amigas en el plantel. Micaela Sánchez y Maira Pereyra son mis mejores amigas, las conozco desde chicas, por eso digo que es una emoción especial. La gran mayoría son del barrio, las conozco de atrás de casa, de la esquina, de acá a dos cuadras, somos de la familia de Los Troncos.

-¿Qué le hace falta al fútbol femenino en Santa Fe para seguir creciendo?
-Desde muchos lugares lo deberían tener más en cuenta, pero vale decir que este año creció un montón y estoy seguro que seguirá creciendo.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí