La goleadora de Logia no es delantera, lleva el 5 en su espalda. Charlamos con Romina Galleno de cara al duelo del sábado frente a Defensores, su ex equipo, un encuentro clave en la definición del torneo.

Logia llegó al cuadrangular final del campeonato Alberto «Tito» Castillo de la Liga Santafesina puntero e invicto y ya se quedó con el primer duelo de la definición ante, nada más y nada menos, que Unión, las últimas campeonas.

En este poderoso plantel, la esperancina Romina Galleno se destaca. En este torneo ya convirtió siete goles y se ubica segunda en la tabla general de goleadoras.

De cara al duelo del sábado, frente a Defensores del Oeste -el otro equipo del cuadrangular que también sumó de a tres- charlamos con ella sobre esta instancia, el presente del fútbol local y sus sueños como jugadora.

-¿Qué méritos consideras que hicieron como equipo para llegar a esta instancia de definición?

-Creo que el mérito es entrenar desde el día uno, hacernos todos los días ese lugar dejando de lado trabajos, familia, todo para sumar al crecimiento del equipo.

-¿Cuáles crees que son los puntos más fuertes de Logia?

-Sin dudas las ganas, lo constantes que somos cuando queremos algo. No existe un «no puedo», siempre tenemos algo que aprender futbolísticamente o como personas.

-En el próximo partido enfrentan a Defensores ¿de qué manera van a intentar neutralizarlo para sacar un resultado favorable?

-Como lo venimos haciendo cada sábado, es una final más. Va a ser difícil porque Defensores tiene un muy buen equipo y nos va a dar pelea, pero confío en mis compañeras y se que vamos a dar todo.

-¿A quiénes mirás para aprender? ¿Quiénes son tus referentes?

-Creo que no miro a nadie, lo que aprendo se lo debo a mi DT, que nos enseña muchísimo y nos quiere llevar a lo más alto y de cada una de mis compañeras que siempre están. Y referente es mi viejo, sin dudas, el fue el que me enseñó el amor y la pasión por el fútbol, y hasta el día de hoy tengo su apoyo.

-Si pudieras elegir tres jugadoras de otros equipos de la Liga para reforzar a Logia ¿a quiénes elegirías?

-Creo que no quisiera a nadie más. Si sumaría a las chicas que por diferentes cuestiones hoy no están jugando y son parte del equipo.

-Si Logia pudiera jugar como un equipo que te gusta ¿cómo qué equipo jugaría?

-Como River, sin dudas.

-¿Ves una evolución de la Liga y del fútbol femenino en Santa Fe? ¿qué te parece que le falta?

-Si, por suerte estamos avanzando con el tema de fútbol femenino en Argentina, un poco lento pero sumando, y así tiene que seguir hasta lograr que nos traten como al fútbol de hombres.

-¿A qué edad y cómo empezaste a jugar al fútbol?

-Siempre jugué al fútbol contra hombres, pero en un club arranqué a los 12. Dos chicas me vieron jugar en un torneo de la escuela, con los varones, y me invitaron a entrenar en el Club Mitre.

-¿Qué significa para vos jugar al fútbol?

-Jugar al fútbol, sinceramente, es mi vida y espero poder seguir haciéndolo toda mi vida.

-¿Cuáles son tus sueños como jugadora?

-Hoy en día mi sueño sería salir campeón con Logia, nos lo merecemos.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí