«Hoy mi sueño es clasificar al mundial»

   

Aldana Cometti es una de esas defensoras que aprieta los dientes y se planta a la hora de no dejar pasar una en campo argentino, cuando se calza la celeste y blanca.

Cometti nació hace 22 años, un 3 de marzo, en el barrio porteño de Caballito. Tal como le sucedió -y sucede- a muchas chicas, comenzó a jugar al hockey y, en sus ratos libres, también se le animaba al fútbol.

A los 9 años se fue a probar con una amiga a Excursionistas y quedó. Pasó por Independiente, Arsenal, River Plate, Boca Juniors, Granada (España) y actualmente milita en el Atlético Huila, de la liga profesional de Colombia.

Aldana Cometti es, también, una de las habituales convocadas a la Selección Argentina. Forma parte de este equipo que ya es histórico -por la lucha y visibilidad que le están dando al fútbol femenino- y que va en búsqueda de una hazaña que corone un camino que, en realidad, recién empieza: vencer en el repechaje y lograr la clasificación para el Mundial de Francia 2019.

-¿Cómo estas vos y el grupo en esta última etapa de preparación para el repechaje?

-Me siento bien, estamos entrenando y estos partidos amistosos que tuvimos sirven para la preparación y para llegar bien al repechaje. A nivel grupal, compartir una gira sirve también para estar más unidas y eso tratamos de reflejarlo dentro de la cancha.

-¿Cuál crees que es el punto más fuerte de la selección?

-El punto más fuerte es que todas luchamos por lo mismo, somos un grupo unido que se plantea objetivos y peleamos todas por eso. Creo que eso es lo que nos llevó a tener esta chance del repechaje.

-¿Tienen mayor apoyo de la AFA o todo sigue igual?

-Hay más apoyo, se están realizando giras, partidos internacionales, y eso hace que las cosas cambien. AFA nos está dando el espacio y nosotras tenemos que aprovecharlo.

-¿Crees que luego de la Copa América hubo un antes y un después en el fútbol femenino argentino?

-Creo que es algo que está cambiando todo el tiempo. Poder ir a jugar partidos a Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay, es muy importante, tanto para las que jugamos afuera, como para las que juegan acá. Siempre buscamos que la Selección crezca; esperamos conseguir la clasificación y que eso impulse tener un torneo profesional, que se sigan realizando giras y todo lo que eso conlleva.

-¿Cuánto le falta al fútbol femenino argentino para que muchas chicas puedan vivir de esta actividad?

-Profesionalizar la liga sería lo mas importante, que los clubes y la AFA den el apoyo necesario, tanto desde lo económico como de lo deportivo. Tener un torneo federal, hacer categorías inferiores, reservas, infantiles, creo que ese es el proyecto que se necesita para que todas podamos vivir de esto.

-¿En qué cancha te gustaría jugar el partido repechaje?

-No tengo preferencia por ningún estadio, mientras sea el mas acorde a nuestro juego y sea accesible para que la gente pueda ir, tener el apoyo de todos los argentinos es lo que más necesitamos.

-¿Cuál es tu sueño futbolero hoy?

-Hoy mi sueño es clasificar al mundial, es lo que tengo en la cabeza desde que terminó la copa américa.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí