Desde hoy miramos al Norte

   

Esta tarde se pone en marcha en EEUU el “Campeonato Femenino de Concacaf 2018” que clasificará a tres selecciones al Mundial de Francia 2019. En tanto, el cuarto jugará el repechaje ante Argentina.

Trinidad y Tobago -sub Campeón del Caribe- y Panamá pondrán en marcha hoy las eliminatorias del X Campeonato Femenino de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019. Será el primer partido del grupo A en Sahlen´s Stadium en la ciudad de Cary, Carolina del Norte, a las 18 horas local.

El torneo regional se disputará desde hoy al 17 de octubre en dos zonas. Después de la fase de grupos en Cary, Carolina del Norte y Edinburg, Texas, los ganadores de los dos grupos, junto con los dos segundos lugares avanzarán a la ronda de eliminación directa. Las semifinales, el partido por el tercer lugar y la final se jugarán en el Toyota Stadium, en Frisco, TX.

Con respecto al encuentro inicial entre Panamá y Trinidad y Tobago, será el segundo encuentro en la historia de ambas selecciones en la competencia. La única vez que jugaron entre sí, las panameñas ganaron 4-2 el 27-10-2002 con un hat-trick de Amarelis De Mera y otro gol de Maritzenia Bedoya, mientras que por Trinidad y Tobago marcaron Maylee Attin-Johnson y St Louis.

Para las caribeñas será la segunda apuesta consecutiva de sellar por primera vez el boleto a la Copa Mundial de Francia, después que quedar eliminadas de forma dramática en la repesca para el Mundial 2015.

Al igual que Trinidad y Tobago, Panamá, que será dirigido por el argentino Víctor Suárez, nunca se ha clasificado a una Copa Mundial y jugará por tercera vez en el Campeonato Femenino de Concacaf y en las dos anteriores (2002 y 2006) no pudieron avanzar de la fase de grupos.

EEUU – MÉXICO

El primer partido el jueves en el Sahlen´s Stadium en Cary, Carolina del Norte (20.30 hora local) por el Grupo A entre Estados Unidos y México por el Campeonato Femenino de Concacaf es una final anticipada.

Estados Unidos, campeón defensor y con el récord de haber ganado siete de las nueve ediciones de la competencia, aventaja en la serie del Campeonato Femenino de Concacaf a México ganando cinco de los seis encuentros desde que se enfrentaron por primera vez el 18 de abril de 1991 en el Estade Sylvio Cator en Haití con un triunfo 10-0 sobre las Aztecas.

Para México hay un antecedente a favor y estimulador. La única derrota sufrida por las estadounidenses en la historia del CWC fue un 1-2 que se las propinó el equipo mexicano en el Estadio Beto Ávila en Cancún, el 5-11-2000.

México apostará fuerte para lograr clasificarse por cuarta ocasión consecutiva al Mundial y para ello, el entrenador Roberto Medina echará mano de algunas de las jugadoras que lo lograron en el Campeonato de Concacaf 2014 como la guardameta Cecilia Santiago, las defensas Arianna Romero, Blanca Sierra, Kenti Robles, asi como las mediocampistas Nayeli Rangel, Karla Nieto, Stephany Mayor, Mónica Ocampo y la delantera estrella del Levante de España Charlyn Corral que marcó cuatro de los seis goles del Tri femenil en el Campeonato Femenino de Concacaf.

Recientemente, ambas selecciones disputaron dos partidos amistosos y ambos fueron ganados por Estados Unidos.

EE.UU ganó 4-1 en abril, 2018 en el BBVA Compass Stadium (Houston, Texaas. Mallory Pugh, Alex Morgan (2) y Carli Lloyd, MEX (1) Katlyn Johnson descontó por las mexicanas. En el segundo encuentro el 8/4/2018 en el EverBank Field (Jacksonville, Florida) USA (6( Mallory Pugh, Lindsey Horan, Carli Lloyd, Alex Morgan (2) y Megan Rapinoe MEX (2) Mónica Ocampo y Kiana Palacios.

LO IMPORTANTE

Cuándo: del 4 al 17 de octubre de 2018.
Dónde: Estados Unidos (Carolina del Norte y Texas).
Quién: Grupo A: Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago y Panamá.
Grupo B: Canadá, Jamaica, Costa Rica y Cuba.
En juego: Tres plazas y media para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.
Formato: Tras la fase de grupos en Cary (Carolina del Norte) y Edimburgo (Texas), las dos primeras de cada zona se cruzarán en semifinales en Frisco (Texas). Las finalistas se clasificarán para Francia 2019. La ganadora de la medalla de bronce obtendrá el tercer billete para la cita mundial, mientras que la cuarta se medirá en una eliminatoria a Argentina, de la CONMEBOL, en el repechaje internacional.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí