Defensores y Logia picaron en punta

   

El cuadrangular final empezó con las victorias de Defensores del Oeste sobre UNL (3 a 0) y Logia sobre Unión (2 a 1). En tanto, en el ascenso Los Canarios empató con Agua y postergó su ascenso. Además comenzó la Zona Estímulo. Toda la información de los tres campeonatos.

Por Gastón Chansard
Fotos: Gustavo Rodríguez – Gastón Chansard
Cobertura en redes sociales: Ileana Manucci

Esta tarde comenzaron a jugarse los cuadrangulares que definen al campeón del Clausura Alberto «Tito» Castillo y el ganador de la Zona Estímulo. Pero además entró en zona de definiciones el campeonato del ascenso.

CAMPEONATO

Para empezar por lo más importante, hay que arrancar por el partido más esperado, que fue el postre de una extensa jornada que se disputó en la cancha auxiliar del Club Atlético Unión. Hablamos del partido que disputaron Logia y Unión, el primero contra el segundo de la fase regular.

Y lo que hay que decir es que el postre estuvo muy rico. Jugado como una final, ambos equipos se sacaron chispas en cada jugada. Hubo amarillas, una roja para Mailen Herman (Unión), tres goles y varias situaciones de riesgo. La diferencia la sacó Logia a través de Meli Reus, luego empató el conjunto tatengue con un gol de Erika González y selló el triunfo de Logia su goleadora, Romina Galleno.

Fue 2 a 1 para el equipo que, desde que comenzó el Clausura. ganó todo lo que jugó. Más allá de la fase regular, el partido más importante fue el de hoy, y Logia estuvo a la altura del rival (el último campeón) y lo superó. Con este triunfo el equipo de Coria saca una buena ventaja para convertirse en uno de los candidatos a quedarse con el Clausura.

El otro encuentro por el título fue el que jugaron Defensores del Oeste y UNL. Las chicas del club esperancinos demostraron ser más que las universitarias y no tuvieron inconvenientes en superarlas por 3 a 0. Jimena Garetto, Gisela Forni, Bibiana Funes se encargaron de ponerle al «Defe» muchas fichas para llevarse el Clausura.

-Universidad 0 – Defensores del Oeste 3 (Jimena Garetto, Gisela Forni, Bibiana Funes)
-Unión 1 (Érica González) – Logia 2 (Melina Reus, Romina Galleno)

ESTÍMULO

La Zona Estímulo es el cuadrangular que juegan los equipo que terminaron quinto (Santa Rosa), sexto (Las Flores) y séptimo (Colón), además del ganador del partido para evitar el descenso (La Perla del Oeste).

 

-La Perla del Oeste 1 (Pamela López) – Colón 3 (Guadalupe Vera -2-, Wanda Correa)
-Las Flores II 0 – Dep. Santa Rosa 0

ASCENSO EN ESPERA

Hoy tenía una gran oportunidad para ascender el equipo de Los Canarios, pero Deportivo Agua le ahogó esa chance. Tenía que ganar para no depender de nadie, y lamentablemente para los intereses de las chicas de barrio Los Troncos empataron 1 a 1.

En cancha de Pucará, donde se jugó toda la fecha 11 del Ascenso, Los Canarios cerraron la jornada en un partido parejo, sobre todo en la primera etapa, donde Agua le jugó de igual a igual al puntero y hasta se puso en ventaja con un gol de tiro libre de Leticia González. Recién en la última jugada del primer tiempo llegó el empate a través de la centrodelantera Ángeles Weink.

En el segundo tiempo, sabedoras de la chance que se estaban jugando, intentó en todo momento, pero Deportivo Agua aguantó dignamente y hasta tuvo una clara opción de gol para ganar el encuentro. Lo concreto es que Los Canarios deberá esperar para disfrutar del ascenso.

En los otros dos partidos ganaron los escoltas: El Cadi derrotó 3 a 1 a Loyola y El Pozo 3 a 2 a Pucará. Ambos tuvieron que dar mucha batalla para llegar a los 3 puntos. El Cadi perdía 1 a 0 y lo pudo dar vuelta en el segundo tiempo; mientras que El Pozo ganó un partidazo, que tuvo goles, 4 expulsiones (dos por cada equipo), jugadas polémicas y una figura excluyente: Lisbeth López, la autora de los tres goles del Tricolor.

Vale recordar que ascienden los dos primeros y Los Canarios tienen 26 puntos, El Cadi 19 y El Pozo 16. Al líder le quedan 6 unidades por jugar (queda libre en la próxima fecha), mientras que a los escoltas 9.

-Pucará 2 (Brisa Benítez y Paola Martínez) – El Pozo 3 (tres de Lisbeth López)
-El Cadi 3 (Andrea Acosta, Nayle Diaz y Mariana Pujato)- Loyola 1 (Mariana Miranda)
-Dep. Agua FC 1 (Leticia González) – Los Canarios 1 (Ángeles Wenk)
Libre: Santa Fe FC

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí