Las pibas quieren estar

   

Las futbolistas del Sub 14 y 16 que fueron preseleccionadas entrenaron por primera vez en el Predio de la Fraternidad. El objetivo es jugar con ambas categorías en la Liga de Desarrollo de Fútbol de la CONMEBOL.

Las futbolistas preseleccionadas de la Sub 14 y Sub 16 de la Liga Santafesina empezaron con los entrenamientos en el predio de la Fraternidad, que tiene como objetivo conformar el plantel oficial para disputar la segunda edición de la CONMEBOL Liga de Desarrollo de Fútbol. Ambas selecciones jugarán el 8 de septiembre en Rosario, ante Central, y el 29 del mismo mes la revancha en Santa Fe.

Más de 40 chicas de diferentes clubes que integran la Liga Santafesina de Fútbol se hicieron presentes este martes 7 de agosto para cumplir con el primer entrenamiento. Mara Domínguez es la directora técnica del Sub 14, mientras que Ana Vega es la responsable del Sub 16. Además, el equipo de trabajo está conformado por Gisela Giustini, Elsa Oronado y Daniel Peter.

Entre mañana jueves y el viernes se dará a conocer la lista oficial de las jugadoras que representarán a la Liga Santafesina en ambas categorías.

¿De qué trata?

La Liga de Desarrollo es una competición que pretende que las jóvenes jugadoras y jugadores puedan desplegar y demostrar todo el talento que tiene el continente que se apasiona con el fútbol en nuevas categorías para Sub 14, Sub 16 Femenina y Sub 13 Masculina.

Desde la web oficial de la CONMEBOL destacan: “Para la Confederación Sudamericana de Fútbol es muy importante mantener encendido el sentimiento y la pasión por el fútbol en cada uno de los 10 países de Sudamérica. Este compromiso involucra a todos los niños, niñas, mujeres y jóvenes por igual, que día a día viven y respiran fútbol. De esta forma, invitamos a todos los equipos de todos los rincones de Sudamérica para que se registren y participen de esta experiencia que hace vivir el desarrollo, porque Evolución es CONMEBOL”.

Las mejores fotos del primer entrenamiento

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí