Como para dejar a ambos clubes y parcialidades contentas, Newell’s y Central cerraron en un 2-2 el primer clásico de fútbol femenino de la historia rosarina.
Martina Dezotti y Bellavia en contra convirtieron para las leprosas, mientras que Érica Lonigro y Verónica Gómez anotaron para las canallas.
El cotejo estaba pendiente por la segunda fecha del torneo femenino de la Asociación Rosarina de Fútbol, donde lidera Provincial y que fue transmitido en vivo por el portal Conclusión.
Emotivo de principio a fin, con rendimientos superlativos, se dio el encuentro que disfrutó el gran marco de público que estuvo presente en el complejo de Bella Vista.
El Canalla tomó el protagonismo y con la dupla Gómez-Lonigro complicó a la defensa local. Así fue como la goleadora del certamen, Lonigro, abrió el marcador con una notable definición y puso el 1-0 para el Auriazul.
Hasta el final de la primera etapa, el Rojinegro buscaba el empate desordenado y se exponía a la contra de la visita, que de no ser por la arquera Alegre, hubiera estirado la diferencia.
En el complemento, la historia cambió a partir de la notable perfomance de Martina Dezotti, que se puso el equipo al hombro y fue determinante en los goles de la remontada. Primero, con un tiro libre envenenado, que la defensora foránea Bellavia la metió en su arco y decretó el 1-1.
Un rato después, Dezotti fue a buscar una pelota perdida y con un toque sutil, puso el 2 a 1.
Sin embargo, el Canalla, no se dio por vencido y mediante un tiro libre de Virginia Gómez, que no pudo desviar la arquero Alegre, y anotó el 2-2 definitivo.
El pitazo final del juez Giménez, desató el aplauso desde los cuatros costados, en reconocimiento al esfuerzo de las Leprosas y Canallas, que hicieron un partido memorable.
