Derecho a soñar

Foto: Hernán Contreras.
   

Argentina enfrenta al temible Brasil en el cuadrangular final de la Copa América. Las dos selecciones ganaron en la primera fecha. El partido comienza a las 16.45 y será televisado por el canal de Cable TNT Sports.

El camino de la Selección Argentina hasta el partido de esta tarde fue muy complicado, sólo hace falta recordar que durante dos años este equipo no existió, la AFA lo desmanteló. Con muy pocos recursos por parte de la dirigencia, las jugadoras albiceleste pusieron lo mejor de sí para afrontar la Copa América, y a puro sacrificio y convencimiento de un objetivo esta tarde se cruzarán en el cuadrangular final ante Brasil, el equipo más poderoso del certamen.

Con la victoria en el primer compromiso ante Colombia, las dirigidas por Carlos Borrello van por la heroica ante las brasileñas. Las argentinas tienen la parada más difícil del cuadrangular, pero saben que de obtener un buen resultado el objetivo de llegar al Mundial y a los Juegos Olímpicos estará al alcance de la mano (van los dos primeros).

En la primera fecha, tanto Argentina como Brasil ganaron sus partidos, y ambos finalizaron 3 a 1. Las nuestras derrotaron a Colombia y ellas a Chile. Pero el antecedente más próximo se originó en la fase de grupo, en la primera fecha (5 de abril). En esa oportunidad las brasileñas ganaron 3 a 1, con los goles de Bia Zaneratto, Cristiane de penal y Debinha. En tanto, Banini había marcado el empate transitorio con un golazo de tiro libre.

El encuentro de esta tarde (16.45) se jugará en el estadio La Portada, en la ciudad de La Serena. El partido clásico será televisado a través de la señal TNT Sports, en el canal de youtube de DEDPORTV y en la Fanpage de la Copa.

La superioridad de Brasil no se discute, pero las chicas albicelestes ya dieron sobradas muestras de buen fútbol y coraje a la hora de afrontar esta Copa América, por lo tanto ellas se encargaron de habilitar el derecho a soñar.

Para no perder el tren

A las 19, en el mismo estadio donde jugarán argentinas y brasileñas, se enfrentarán Colombia y Chile, las dos selecciones que necesitan ganar para aspirar al Mundial de Francia 2019 y a los JJOO de Tokio 2020.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí