Zurda de Selección

   

Rosana Gómez fue presentada como la nueva entrenadora de Bolivia, firmó contrato por tres años y hará su estreno en la Copa América que comienza en julio.

Después de algunos meses al frente del plantel de Argentino de Rosario, Rosana Gómez fue presentada de manera oficial como la nueva entrenadora de la Selección Femenina de Bolivia, con el objetivo inmediato de la Copa América. La Zurda firmó contrato por tres años y encarará un proyecto a largo plazo que entrará en vigencia el próximo 1 de junio.

«Si bien sabemos que tenemos la Copa América de acá a un mes, es un desafío importante y sabemos que va a ser difícil también, pero nos sentimos con la capacidad de poder empezar a sembrar algo para que esto a futuro nos dé realmente lo que queremos que es desarrollar el fútbol femenino en Bolivia«, sostuvo la flamante DT.

Valer recordar que el certamen que reúne a las selecciones americanas se pondrá en marcha el 8 de julio en Colombia, y tiene a Bolivia como integrante del Grupo A junto a las locales, Chile, Ecuador y Paraguay.

En cuanto al cuerpo técnico encabezado por Rosana, también está integrado por Leandro Sequeira, ex DT de Comunicaciones, como ayudante de campo, y Florencia Piriz en la preparación física. Junto a este equipo de trabajo, la Zurda estará al frente no solo de la Selección Mayor sino también de las sub 15, sub 17 y sub 20.

Por otra parte, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, destacó en la presentación de la ex jugadora de Rosario Central y Boca, que “es un día trascendental” para el fútbol femenino del país.

“Sabemos lo duro que ha sido para el fútbol femenino su desarrollo y llegó el momento de contar con un equipo de primerísimo nivel a cargo de la profesora Rosana”, manifestó Costa.

La trayectoria de Rosana Gómez

La Zurda nació en Granadero Baigorria y comenzó su carrera como futbolista en Rosario Central con 15 años. Luego, cuando terminó el secundario (1998), se fue a Boca y estuvo vistiendo la camiseta del Xeneize hasta 2012. En todos esos años se convirtió en multicampeona, conquistando 18 títulos. Posteriormente jugó en el futsal de River.

Además, integró la Selección Argentina que disputó las copas mundiales de Estados Unidos 2003 y China 2007.

En su carrera como Directora Técnica tuvo un paso por la Liga Santafesina dirigiendo a Social Lux, con el cual se consagró subcampeona, y también dirigió a Rosario Central, siendo tricampeona. Más tarde, se fue a trabajar a Conmebol como asesora en el área de Desarrollo de Fútbol Femenino, participando en diversas charlas y actividades.

Por último, a comienzos del 2022 se convirtió en DT de Argentino de Rosario, club que milita en la Primera B de AFA y que en el 2021 estuvo a un paso de ascender a Primera División. Y ahora, por primera vez, tendrá la oportunidad de dirigir una selección nacional.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí