¡Bocampeón!

Boca Juniors goleó a UAI en la final del Clausura 2021, fue 5 a 2 con cuatro goles de Yamila Rodríguez. Además del enorme partido de la misionera, la arquera Laurina Oliveros tuvo una tarde fantástica. Ahora Las Gladiadoras jugarán la final de campeonas ante San Lorenzo, pero además consiguieron el boleto para la Libertadores 2022.

Las Xeneixes le ganaron 5 a 2 a UAI Urquiza en la final del Torneo de la Primera División que organiza AFA, en el estadio de Quilmes y ante una gran marco de público (más de 10.000 personas). Con esta nueva vuelta olímpica Boca logró su título 25 en el fútbol grande, desde 1991. Con la victoria final las dirigidas por Esteban Pizzi consiguieron el pasaje a la Copa Libertadores 2022, que habían perdido en la edición anterior contra San Lorenzo. Justamente, jugarán contra las Santitas, campeonas del apertura, la final del año.

El encuentro estuvo a tono con la final que se esperaba, y la muestra de eso es que en el primer tiempo se jugó de área a área. Sin embargo Las Gladiadoras fueron más intensas y efectivas en el comienzo. A los 12 minutos Fabiana Vallejos marcó el 1 a 0 para Boca.

Con el resultado adverso UAI Urquiza salió a buscar el empate. Sin embargo, en el otro arco apareció Laurina Oliveros en toda su dimensión, que salvó a su equipo varias veces. Julieta Cruz, sobre la línea, también rescató una pelota que ya se metía y se convertía en el tanto del empate. Las Guerreras acorralaron a Boca durante varios minutos en su área, pero Oliveros estaba en una tarde extraordinaria.

A los 38 minutos, cuando UAI apretaba y ahogaba, le quedó una pelota a Yamila Rodríguez, que pateó desde afuera del área y terminó en el fondo de la red. Un minuto después, otra vez la delantera de Misiones remató de media distancia y convirtió el 3 a 0. Así, la jugadora del seleccionado nacional empezaba a convertirse en la gran figura de la final.

Antes de que se terminara el primer tiempo, UAI Urquiza volvió a intentar, pero una vez más no iba a poder. Gramaglia probó desde lejos, pero Oliveros volvió a mostrar todo su potencial. Unos minutos más tarde, le anularon un gol a Yohana Masaglio. Y en tiempo de descuento Yamila Rodríguez aumentó la goleada. Increíblemente el primer tiempo terminaba con un exagerado 4 a 0.

A pesar de que el segundo tiempo comenzó con el descuento de Farfán y parecía que UAI iba por la hazaña, los últimos cuarenta y cinco minutos fueron muy distintos a los primeros. El partido bajó su intensidad producto del cansancio y el juego fue más lento. Romina Núñez marcó el 2-4 para UAI cuando iban 42 minutos, y cuando iban por la épica apareció nuevamente Yamila Rodríguez para cerrar una tarde única e irrepetible.

La misionera Rodríguez fue la figura de la final y además acumuló once goles en el torneo, uno menos que Carolina Birizamberri, la delantera de River Plate.Boca demostró que está más vigente que nunca, que aquel trabajo que diseñó Cristian Meloni (hoy DT de la sub 15 y sub 17 de la Selección Argentina) y supo administrar Esteban Pizzi fue muy importante para llegar a fin de año con un juego sólido, inteligente, práctico, y todo eso interpretado con el gran equilibrio de la experiencia y juventud de su plantel.

Boca Juniors consiguió el boleto a la Copa Libertadores 2022 y la posibilidad de jugar la final anual ante San Lorenzo (campeón del Apertura).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here