Boca – UAI Urquiza, por la gloria

Este domingo, en el estadio de Quilmes, la Primera de AFA tendrá a sus nuevas campeonas. El partido será televisado y el público, finalmente, podrá estar en las tribunas.

Llegó el momento clave de la definición del Torneo Clausura YPF de la Primera División de AFA: Boca y UAI Urquiza pelear por coronarse y sumar una estrella más a sus escudos.

Boca dejó atrás a Independiente en cuartos y en semifinales se despachó con un 3-0 nada más y nada menos que ante su clásico rival, River. Mientras que la UAI goleó a Racing por 5-2 primero y después eliminó a San Lorenzo, el último campeón, por 4-3 en los penales (el partido había terminado 2-2).

El Xeneize es el máximo campeón con 24 títulos, habiendo ganado la primera edición del semi-profesionalismo, en 2019. La UAI ostenta cinco títulos, de los cuales obtuvo cuatro venciendo a Boca, y su última coronación fue en 2018.

La gran final entre Boca – UAI Urquiza será este domingo 5 de diciembre a partir de las 17 horas en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes y podrá verse por pantalla y plataformas digitales de Deportv. Los relatos estarán a cargo de Lola Del Carril, comentarios de Claudia Villapún, Romina Sacher y Gabriela Previtera en el campo de juego.

Luego de la incomprensible decisión de AFA de jugar las semifinales a puertas cerradas, el público podrá acceder al Estadio Centenario Ciudad de Quilmes a ver la final. La entrada es gratuita llevando un alimento no perecedero para donar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here