UAI Urquiza es finalista

El equipo de Villa Lynch eliminó este domingo al campeón San Lorenzo en la tanda de penales (4-2) y se clasificó a la final del torneo Clausura de Primera de AFA, que definirá con Boca.

La UAI consiguió su pasaje después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario gracias a un gol Daiana Falfán cuando restaban 10 minutos para el final del encuentro en el estadio Islas Malvinas de All Boys.

El club de Villa Lynch, que buscará su sexta corona en el fútbol argentino, se puso en ventaja con un tanto de Micaela Sandoval a los 6 minutos, pero las Santitas lograron revertir parcialmente la historia en la segunda etapa, cuando aparecieron los goles de la capitana Eliana Medina (penal) y Débora Molina. Sin embargo, Yohana Masagli fue la encargada de empatar el encuentro y poner el 2 a 2 definitivo.

La igualdad en los 90 minutos llevó el partido a la definición desde el punto penal. En los doce pasos la figura destacada fue la arquera de la UAI Urquiza, Ariana Álvarez. La guardameta le adivinó el tercero a Naila Imbachi y le tapó el remate a Nicole Hain. Así, el equipo de Villa Lynch ganó 4-3 y jugará la final contra Boca.

El elenco azul y oro, máximo campeón del fútbol femenino de AFA con 24 títulos, se clasificó como primer finalista el sábado tras golear a River por 3 a 0.

UAI y el conjunto Xeneize dirimirán el título por primera vez en la era profesional, aunque en la etapa amateur hay dos antecedentes favorables para el equipo universitario (Torneo Final 2014 y Campeonato 2017-18).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here