Jorge Newbery, las campeonas de Gálvez

   

El pasado domingo el Sporting se consagró campeón de la Liga Galvense tras vencer a CECI. Bárbara Messina, periodista y jugadora, nos contó los detalles sobre el título recientemente obtenido.

Texto: Brenda Panizza
Fotos: Nicolás Acosta

 La Liga Galvense tiene nuevo campeón y es Jorge Newbery, que derrotó 3-0 a CECI en la octava – y última- fecha del Torneo Femenino “Sergio Acosta” de Primera División. Las autoras de los goles en la jornada consagratoria fueron Jessica Bordón, Rita Espinoza y Camila Basualdo.

A lo largo del certamen, el conjunto verdiblanco cosechó 7 triunfos, sin empates ni derrotas, convirtiendo 25 goles y recibiendo solo 4 en contra, por lo que con esta campaña, además de obtener el título liguista, consiguieron clasificar a la Copa Federación 2022 como las representantes de Gálvez.

Bárbara Messina, una de las integrantes del plantel nos contó sus sensaciones tras la obtención del campeonato.

– Hicieron una campaña impecable de principio a fin, ¿eso fue por lo que apostaron en el inicio del Torneo?

– Cuando empezamos con este equipo nos propusimos ir partido a partido. Mantuvimos la base de jugadoras del torneo anterior, donde habíamos salido subcampeonas, y se agregaron algunas chicas también. El objetivo siempre fue el campeonato, pero sabíamos que teníamos que trabajar duro para conseguirlo.

– ¿Cuál fue el partido en el que se dieron cuenta que el campeonato podía ser de ustedes?

– No sé si hubo un partido. A medida que pasaban las fechas y se daban los resultados, más crecía nuestra ilusión. Compartimos la punta en la tabla con CECI todo el torneo. En la penúltima fecha le ganamos a Barrio Oeste y ellas perdieron con Santa Paula. Ahí quedamos punteras solas y con esa “ventaja” llegábamos a la última. Con un empate nos alcanzaba para ser campeonas. Igual salimos a la cancha con el mismo empuje y las ganas de ganar de todo el año, y se nos dio un partidazo.

– Los resultados nos muestran regularidad y contundencia, pero ¿qué otra cualidad caracteriza a este Jorge Newbery campeón?

– Principalmente, humildad. Obviamente que los resultados nos iban dando confianza pero nunca dejamos de entrenar. Nos adaptamos a los horarios de la cancha, de los trabajos y/o estudios de las compañeras para poder estar todas. Somos muy compañeras, nos ayudamos a crecer. Muchas chicas arrancamos ahora a jugar y es muy importante sentir el apoyo, los consejos, la paciencia de las demás y de los profes, que realmente dejaron todo por nosotras. No sé si para el afuera éramos las candidatas a salir campeonas, pero nosotras confiamos siempre plenamente en cada una.

– Este campeonato también las clasifica a la Copa Federación 2022 ¿es como el broche de oro a todo este proceso?

– La verdad que tuvimos la posibilidad de ver el torneo en nuestra ciudad y sí, es un orgullo saber que vamos a representar a Gálvez. Creo que también es un premio para nosotras el poder estar con equipos de tanta trayectoria.

– En lo personal para vos, ¿qué significa este título que ganaron?

– En lo personal es algo que no me voy a olvidar nunca. Una alegría inmensa. Soy hincha del Sporting desde muy chica, y quizás años atrás era impensado que pudiéramos jugar un torneo femenino y hoy no sólo se logró eso sino que además somos campeonas. Veía cada domingo jugar al plantel de primera y hoy somos nosotras representando estos colores. De verdad que esto es impagable. Este fue mi segundo torneo de fútbol 11 y sinceramente es muchísimo lo que aprendí en este tiempo. Tengo compañeras que son unas genias con la pelota, que juegan hace años y saben un montón. Estuvieron siempre dispuestas a enseñarnos y hacernos sentir bien adentro de la cancha, estoy muy agradecida por eso.

– Desde tu perspectiva como jugadora y periodista deportiva, ¿cómo ves en general el desarrollo del fútbol femenino en Gálvez?

– Acá por suerte se ve bastante fútbol femenino. Hace varios años se juegan torneos libres de fútbol 5 y son muchas las mujeres que participan. Y ahora con la oficialización del fútbol 11 también está creciendo. Por suerte en Liga Galvense fueron la mayoría de los clubes los que apostaron este año al fútbol femenino. Es importante que tengan su lugar, ojalá sean cada vez más. Quizás en un futuro pueda haber fútbol femenino en todas las categorías, sería ideal, que las mujeres puedan jugar y entrenarse desde chicas, eso marca mucha diferencia a la larga.

La campaña del Club Deportivo Jorge Newbery:

Fecha 1: Libre

Fecha 2: Jorge Newbery 1 – La Pepita 0

Fecha 3: 9 de Julio de Arocena 0 – Jorge Newbery 9

Fecha 4: Jorge Newbery 1 – Alba Juniors 0

Fecha 5: Polideportivo Desvío Arijón 0 – Jorge Newbery 5

Fecha 6: Jorge Newbery 3 – Santa Paula 2

Fecha 7: Barrio Oeste 2 – Jorge Newbery 3

Fecha 8: Jorge Newbery 3 – CECI 0

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí