Ecuador – Argentina, revancha amistosa

Tras el empate en el primer partido, las dirigidas por Portanova van por su primer triunfo del ciclo. El encuentro empieza a las 17 y será televisado por DeporTV.  Vanina Correa. se ilusiona con la Copa América.

Argentina quiere cerrar su 2021 de buena manera para perfilarse así a un gran 2022, que tendrá a la Copa América de Colombia como gran objetivo.

Por eso, este martes intentará obtener su primer triunfo en tierras ecuatorianas. La Albiceleste volverá a enfrentar a Ecuador desde las 17.00, tras el empate sin goles del pasado sábado. El encuentro podrá seguirse en vivo por Deportv.

Se disputará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado con el arbitraje Marcelly Zambrano Sacón. Será el sexto encuentro oficial del ciclo de Germán Portanova.

Vale recordar que en el primer partido la selección tuvo pasajes de superioridad con respecto a su rival, se mostró más sólida y cuando la llamaron a intervenir a Vanina Correa respondió con mucha seguridad.

En la previa al encuentro ante Ecuador extraemos un fragmento de la entrevista publicada en Página 12 a la experimentada arquera del seleccionado argentino

–En julio el DT German Portanova tomó el mando de la Selección, se hicieron dos giras, por Brasil y por México, y estos amistosos con Ecuador son la tercera experiencia y la última del 2021. ¿Qué balance hacés?

–Son rivales duros los que enfrentamos, sabíamos cómo podían llegar a ser los partidos pero se trata de tener nuestra idea de juego y empezar a implementarla; esa es la idea de Germán y nosotras estamos todas de acuerdo en llevarla adelante. Siempre es arriesgar un poquito más y lleva también a que tengas el marcador en contra. Es aprendizaje, Germán arrancó hace poquito. Es acoplarnos a él, él a nosotras y estamos todos tirando para el mismo lado, nuestra prioridad es la Copa América del año que viene.

–Como referenta y capitana, ¿qué te pasa cuando Portanova plantea la reconstrucción del grupo después del Mundial?

–Lo hablamos siempre con Germán. Es empezar a formar un grupo y, como dije antes, apuntar a la Copa América. Se están acoplando muchas chicas, otras venimos de antes y él apunta a eso… a acomodarnos a todas, formar un buen grupo y obviamente irán llegando más jugadoras porque él necesita ver a todas.

–¿Qué esperás de la última fecha FIFA del año?

–La idea es sumar minutos, en lo personal y a nivel equipo. Formar el equipo en una idea de juego diferente a la que veníamos jugando. Acomodar líneas; son todas Selecciones diferentes pero nuestra idea es jugar siempre de la misma manera, ir a buscar el partido y creo que la fecha FIFA está para aprender, intentar acomodarnos al nuevo sistema y tratar de hacerlo de la mejor manera.

–¿En qué lugar posicionás a Argentina pensando en la Copa América?

–Nuestra idea es salir campeonas de la Copa, para eso estamos trabajando. Estamos acomodando, entrenando y haciendo todo lo posible para llegar diez puntos y salir campeonas. La realidad es que Brasil siempre está un pasito arriba nuestro pero vamos a pelear desde arriba, complicársela a cualquier rival y clasificar directo al Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here