Corinthians se quedó con la Copa Libertadores

Foto: EITAN ABRAMOVICH / AFP
   

Las brasileñas superaron a las colombianas de Independiente Santa Fe y se coronaron por tercera vez en su historia. El tercer puesto también que en manos de un equipo de Brasil ya que Ferroviária derrotó por penales a Nacional de Uruguay.

Corinthians llegaba a esta edición de la Copa Libertadores como uno de los grandes candidatos y no defraudó: tras un certamen sin sobresaltos se quedó con el trofeo al derrotar 2-0 a Independiente Santa Fe en Montevideo.

Adriana a los 9 minutos y Gabi Portilho a los 41 marcaron los dos goles que coronaron al ‘Timao’ en el estadio Gran Parque Central de la capital uruguaya.

Las brasileñas se consagraron así tricampeonas de la Libertadores tras haber ganado el certamen en 2017 y 2019, igualando la marca de Sao José, otro equipo brasileño.

El partido tuvo un trámite bastante parejo, con varias chances malogradas por Santa Fe, en tanto Corinthians fue premiado por su efectividad. Si bien las ‘Leonas’ sorprendieron al apropiarse de la iniciativa en gran parte del encuentro, con mayor posesión del balón, las jugadoras del conjunto paulista hicieron valer la fama de su feroz delantera. Contando los dos tantos de la final, las dirigidas por Arthur Elías marcaron 24 goles en los seis partidos del certamen.

Santa Fe tuvo, entre muchas otras, una chance increíble en el primer tiempo tras un grueso error de la defensa rival. Primero la portera de Corinthians, Kemelli, erró al intentar cortar un pase fuera del área, dejando el arco totalmente libre. Una defensora recuperó la pelota pero la perdió tras un mal pase que cortó Joemar Guarecuco, quien no logró definir bien y mandó el balón afuera.

Asimismo, las dirigidas por Albeiro Erazo no lograron repetir el buen orden defensivo que mantuvieron en la Copa, aunque en los goles poco pudo hacer la arquera Katherine Tapia, figura imprescindible para que las ‘Leonas’ llegaran a la final.

 

En el partido por el tercer puesto, Ferroviária de Brasil, campeonas de la edición 2020, se subieron al podio tras derrotar en penales a Nacional de Uruguay.

En un entretenido juego, Ferroviária y Nacional igualaron a un gol. Las primeras en ponerse en ventaja fueron las uruguayas con el tanto de Yamila Badell. El equipo Tricolor aguantó el ritmo de las brasileñas por un largo trecho, hasta que Rafaela Silva decretó la igualdad.

Luego, en la tanda de penales, el equipo brasileño se impuso 3-1 sobre las albas, para quedarse con el tercer puesto del torneo.

Con información de CONMEBOL

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí