Alexia Putellas es la mejor jugadora del mundo

La española recibió este lunes el preciado Balón de Oro a la mejor futbolista de la temporada. La jugadora del Barcelona es la primera española en recibir este galardón. 

La centrocampista del Barça, Alexia Putellas, ganó este lunes el Balón de Oro femenino que concede France Football. Un galardón con valor doble, dando premio a su trabajo y talento y al esfuerzo del fútbol femenino español, que asistió en el Théâtre du Châtelet de París a otro hito más: su primer Balón de Oro.

A sus 27 años, la futbolista ya cuenta con un legado único. Y no sólo en la categoría femenina, sino que se convierte en la segunda española que logra conquistar este premio, ya que antes -en 1960- su compatriota Luis Suárez Miramontes lo había conseguido.

La excelente campaña que realizó el Barcelona, en la que conquistó el triplete (Copa, Liga y Champions) tuvo mucho peso en la elección pero también los números que presenta la catalana, que el año pasado disputó 53 partidos, anotó 29 goles y repartió 24 asistencias.

Putellas es la tercera mujer en recibir el premio que entrega la France Football. En 2018, primer año en el que se reconoció a las futbolistas, la elegida fue la noruega Ada Hegerberg. En 2019 el premio quedó en manos de la estadounidense Megan Rapinoe, flamante figura y campeona del mundo con su selección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here