Sábado a pleno fútbol en la Liga Santafesina

Las Copas del Femenino comenzaron a jugarse este sábado, en sus tres categorías. En Primera A, el último campeón, Unión, superó a Santa Fe FC. Hubo también homenajes a Diego Maradona y el apoyo de las futbolistas de El Quillá a su club, ante la campaña contra los estereotipos de género. 

Texto y redes sociales: Ileana Manucci y Gastón Chansard
Fotos: Gustavo Rodríguez

En una terriblemente calurosa tarde de sábado en Santa Fe, la Liga puso en marcha sus Copas del Femenino, un nuevo formato de certamen que comenzaron a disputar las tres categorías: Primera, Ascenso y Reserva.

El inicio de la competencia, este 30 de octubre, coincidió con la fecha en que Diego Maradona hubiera cumplido sus 61 años, razón por la cual en todas las canchas del fútbol argentino, de todas las divisiones, se le realizaron homenajes: aplausos, banderas y diferentes dedicatorias, tampoco faltaron en los partidos de la Liga Santafesina.

Primera A

Ya en la acción en los campos de juego, los recién ascendidos Comuna de Sauce Viejo y Pucará debutaron en la categoría con derrotas ante dos difíciles rivales: Colón y El Quillá, respectivamente. El último campeón, Unión, arrancó con una victoria: fue 2-0 frente a Santa Fe FC.

Resultados:

La Salle 0 – 2 Peñarol / Goles de Nahiara Fernández y Lourdes Largeaud

Unión 2 – 0 Santa Fe FC / Goles de Aldana Villalba y Lucía Almada

El Quillá 3 – 0 Pucará / Goles de Melina Reus x2 y María Milagros Pagliero

Independiente 2 – 3 Las Flores II / Goles de María Cejas y Bibiana Funes (Independ.) y Rocío Largeaud y Noemí Orué x2 (Las Flores)

Colón 5 – 0 Comuna de Sauce Viejo / Goles de Camila Melnik, Ana Carrizo, Daiana Sosa, Melany Braca y Aldana Loto.

El homenaje de las futbolistas de Unión a Diego Maradona. Foto: Unión Femenino.

Entre las particularidades de la fecha de este sábado, además de los homenajes a Maradona, las futbolistas de El Quillá salieron a la cancha con carteles y las consignas «El machismo no va más» y «Masculinidades libres».

Foto: El Quillá

Fue una forma de manifestar su apoyo a la institución a la cual representan y al debate sobre la masculinidad hegemónica, en una semana en la cual se viralizó una campaña gráfica instalada en los vestuarios del club y que tiene como objetivo repensar los vínculos y los estereotipos de género. Algunos padres mostraron su descontento en redes sociales, pero el presidente de la institución defendió la medida y las jugadoras eligiron sumarse al apoyo en el arranque del torneo de este sábado.

Primera B

En el torneo de Ascenso, se dieron los triunfos de Argentino de San Carlos, Deportivo Santa Rosa, Nobleza y San Cristóbal.

Resultados:

Atenas 0 – 1 Deportivo Nobleza / Gol de Jessica Segovia

Los Crack de Guadalupe 0 – 2 Deportivo Santa Rosa / Goles de Caren Locero y Marilin Romero.

Argentino de San Carlos 6 – 1 Newell´s / Goles de Laura Vega x3, Ariana Verón x2 y Lucila Sosa para las de San Carlos. El descuento fue de Jesica González.

C. C. y D. El Pozo 0 – 0 El Cadi 

San Cristóbal 1 – 0 La Perla del Oeste / Gol de Juliana Navarro

Reserva

En el certamen de Reserva, el campeón Colón arrancó con un triunfo por 3 a 0 sobre Comuna de Sauce Viejo. También ganaron Unión, El Quillá, Independiente y Peñarol.

Resultados:

La Salle 0 – 5 Peñarol / Goles de Ruth Fernández, Milagros Sánchez, Camila Faure y 2 de Lourdes Largeaud

Unión 1 – 0 Santa Fe FC / Gol de Marilin Coronel

El Quillá 4 – 0 Pucará / Goles de Andrea Lorens, Pilar Mateo, Brisa Suárez y Josefina Suárez

Independiente 2 – 1 Las Flores II / Goles de Brenda Mosconi y Naiara Escalante (Independ.) y Nicol Altamirano (Las Flores)

Colón 3 – 0 Comuna de Sauce Viejo / Goles de Valentina López x2 y Antonella Garzón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here