Otro fútbol es posible

Las jugadoras de Colón y Unión concentrarán juntas a la espera del clásico que definirá el título de la Liga Santafesina. La concentración será en el Predio Fraternidad Deportiva, el mismo lugar donde se desarrollará la final del domingo.

El fútbol femenino intenta construirse con algunas formas que son muy diferentes a las ya conocidas del masculino, y este fin de semana Santa Fe será un gran ejemplo del sueño y realización de un fútbol más humano, igualitario y sanamente competitivo.

Con una idea que surgió de la presidenta del Consejo de Fútbol Femenino de la Liga Santafesina, Elsa Oronado, el sábado por la noche las futbolistas de Colón y Unión compartirán la cena todas juntas, se irán a dormir a las habitaciones del Predio Fraternidad Deportiva y el domingo por la mañana, a horas de jugar la final más esperada desde que se juega fútbol femenino en la Liga Santafesina, compartirán el desayuno.

«Van a cenar el sábado y desayunar juntas el domingo porque al mediodía van a jugar una final. En el fútbol hay amistades, conocidas y colegas de la misma pasión», destacó Elsa Oronado en diálogo con La Diez.

Con mucha confianza y entusiasmada por otro paso que marcará un antecedente importante, la cara de la organización del fútbol femenino en Santa Fe, agregó: «Es un gran desafío que estoy segura que va a salir muy bien».

Ya está todo listo, los planteles de Unión y Colón se prepararon todo el año para dar pelea en el campeonato. En la semana entrenaron como siempre, pero con la lógica expectativa extra de jugar una final y ante el clásico rival, ahora resta que disfruten de una concentración (en la Liga no se suele concentrar) que será única, con las compañeras, con las amigas, conocidas y las circunstanciales rivales.

A cenar, a desayunar, a charlar, a compartir y a jugar. No hay dudas de que otro fútbol es posible, y el camino a tomar es el que transitarán este fin de semana las futbolistas de Colón y Unión.

La final entre Colón y Unión se jugará el domingo 3 de octubre, a las 12, en el Predio de la Liga Santafesina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here