Paraguay será la sede de la Copa Libertadores 2021

Luego de que Chile renunciara a organizar el certamen por el traslado de la final a Uruguay, la Conmebol anunció que la copa se disputará en Paraguay entre el 3 y el 18 de noviembre.

La novela sobre la organización de la Copa Libertadores 2021, con sus idas y vueltas, parece haber llegado a su fin este viernes ya que la Conmebol oficializó a Paraguay como el nuevo anfitrión del certamen.

La copa, que inicialmente iba a disputarse en Chile, debió buscar otra sede luego de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional del país trasandino renunciara a organizarla ante la decisión de Conmebol de que la final se juegue en Uruguay.

Ante esta situación, el organismo rector del fútbol sudamericano anunció que el certamen se trasladará a Paraguay, donde se jugará entre el 3 y 18 de noviembre la fase de grupos y hasta el cruce por el 3º puesto. Al mismo tiempo, ratificó que el escenario de la final será el Estadio Centenario de Montevideo, el 21 de noviembre.

Con este cambio de sede del certamen, Chile pierde una plaza y tendrá dos representantes: Santiago Morning y la Universidad de Chile. Paraguay, en tanto, recibirá un cupo adicional y tendrá tres equipos en la Libertadores.

Argentina, en tanto, cuenta con una sola plaza que será para San Lorenzo de Almagro, campeón del Torneo Apertura 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here