Hay finalistas en los JJOO y no está EEUU

   

Canadá eliminó a las campeonas del mundo y jugarán la final ante Suecia, que superó a Australia. El jueves a las 23.00 van por la medalla de oro y desde las 5.00 por la de bronce.

Todavía se escucha la caída de las norteamericanas en el estadio Ibaraki de Kashima. El golpe en estos Juegos Olímpicos fue muy duro, ya que al comienzo dejaron más de 40 partidos como invictas ante Suecia y hoy cayeron en semifinales ante las canadienses. En un torneo donde aparecieron grietas en su juego, quedó confirmado en Japón que Estados Unidos deja de ser el equipo imbatible, ya pasó al plano de lo «terrenal» y ahora hay tres o cuatro selecciones que le pueden disputar mano a mano la corona mundial.

Canadá se transformó en la gran sorpresa al vencer al seleccionado yanqui por 1-0 y avanzar a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por primera vez en su historia. Eliminó a la selección cuatro veces medalla dorada en los Juegos y ahora el conjunto canadiense enfrentará a Suecia.

En un partido muy trabado, las canadienses encontraron la ventaja a los 75 minutos gracias a un gol de penal de Jessie Fleming. Por su parte, las estadounidenses, que ostentan cuatro doradas y la misma cantidad de campeonatos mundiales, volvieron a mostrar un flojo nivel comparado al que se esperaba y, por segunda vez consecutiva, no podrán competir en la final.

Si bien el equipo que contó en cancha con Alex Morgan fue en busca de la igualdad y por momentos puso a Canadá contra las cuerdas, no pudo vencer la buena respuesta de la arquera Stephanie Labbe. De hecho, a 5 minutos del final, Carly Lloyd cabeceó dentro del área y estrelló la pelota contra el travesaño en una de las más claras del encuentro.

Canadá, que fue bronce en Londres 2012 y Río 2016, se cobró revancha tras haber caído en la semifinal de Londres ante Estados Unidos en tiempo de descuento.

Con lo justo

Suecia hizo lo que tenía que hacer, ganar. Las nórdicas no son un canto al fútbol, no tiran lujos ni crean siete u ocho situaciones de riesgo por partido, pero cuando tienen que anotar, anotan. Con una receta de efectividad total y sin asumir riesgos ofensivos, las suecas derrotaron 1 a 0 al poderoso seleccionado australiano y demostraron, desde el comienzo de los JJOO, que son candidatas a ganar el oro.

En un partido muy parejo, donde Australia tuvo oportunidades de ponerse en ventaja en el primer tiempo y de empatar cuando estaba abajo en el marcador (todo el segundo tiempo), Suecia llegó al gol desde los pies de Fridolina Rolfö en el arranque de la segunda etapa suplementaria y luego se dedicó a sostener el resultado. Recién en los últimos minutos de juego tuvo una oportunidad para llegar a un segundo tanto.

El fútbol siempre da revancha y eso es lo que quiere el seleccionado sueco. Los JJOO de Río 2016 fueron una gran experiencia, aunque perdieron la final ante Alemania y se quedaron con el sabor agridulce que genera perder el partido decisivo y ganar una medalla de plata.

Oro, plata y bronce

La final entre Canadá y Suecia se jugará a las 23.00 del próximo jueves 5, mientras que el encuentro por la medalla de bronce entre Estados Unidos y Australia se disputará el mismo día pero más temprano, a las 5.00 am.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí