¡Por las medallas!

Estados Unidos y Canadá le ganaron por penales a Países Bajos y Brasil respectivamente, Australia derrotó en tiempo suplementario a Gran Bretaña y Suecia dejó afuera a Japón. Toda la data de lo que pasó y de los cruces en semifinales de Tokio 2020.

Hoy se definieron los cuartos de final de los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Tokio. A primera hora de nuestro país Brasil y Canadá igualaron 0 a 0 a lo largo de los 90 minutos y los 30 suplementarios. Cuando llegó el momento de los penales las canadienses tuvieron mejor puntería y se quedaron con la serie. Fue 4 a 3 y de esta manera Canadá accedió a las semifinales. Marta se despidió de los Juegos Olímpicos con un mensaje: «El peso de las que no trajeron la medalla no es el de las jugadoras. Es para quienes no invierten en el fútbol femenino brasileño».

Australia logró un emotivo pasaporte para estar dentro de las cuatro mejores de los Juegos Olímpicos. El seleccionado de Oceanía le empató 2 a 2 a Gran Bretaña en el minuto 89, y cuando fueron al suplementario el factor anímico fue fundamental para que Las Matildas se quedaron con un emotivo 4 a 3.

Suecia demostró una vez más que quiere quedarse con el oro en Tokio, esta vez derrotó a Japón por 3 a 1. Luego de conseguir la victoria ante las locales, ahora se medirá en semifinales afrente al seleccionado de Australia.

El último encuentro de cuartos de final fue el que jugaron Países Bajos y EEUU, que bien podría catalogarse como la revancha de aquella final del Mundial 2019. El choque de dos aspirantes al podio terminó 2 a 2 a lo largo de los 90 minutos reglamentarios y los 30 del tiempo extra.

En la definición por penales Megan Rapinoe se encargó de convertir el gol decisivo para que las norteamericanas celebren el pasaje a semifinales (4-2). Ahora se encontrarán con las vecinas del continente, Canadá.

Semifinales

El próximo lunes será el día de las semifinales, con dos partidos que prometen mucho:

5.00 | Canadá – Estados Unidos

8.00 | Suecia – Australia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here