Copa Libertadores: la final será en Uruguay

Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay.

Aunque el certamen se jugará en Chile, Conmebol anunció que la final se disputará en suelo uruguayo, casi un mes después de las semifinales. 

En dos meses se pondrá en marcha la Copa Libertadores 2021, la competencia más importante del fútbol en esta parte del continente. Este año San Lorenzo será el representante argentino por haberse quedado con el último campeonato de la Primera de AFA. Argentina tiene solo una plaza para sus equipos.

El certamen se disputará entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre en Chile, pero Conmebol anunció que la final se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, el 24 de noviembre. De esta forma el organismo rector del fútbol sudamericano unificará las finales de sus tres competencias en una sola sede y en la misma semana, ya que la Sudamericana se definirá el 20 de noviembre y la Libertadores masculina el 27.

«A partir de este año, la final de este último torneo (Libertadores femenina) se jugará en la misma sede de la modalidad masculina, con el objetivo de ofrecer un espectáculo más completo y atractivo a millones de hinchas, así como jerarquizar la definición del torneo femenino», señalaron desde Conmebol.

«Las finales únicas de los torneos de clubes de la CONMEBOL representan una gran oportunidad económica para las ciudades sede, incluso cuando se realizan sin público y con más razón con la presencia de espectadores. A las inversiones físicas y técnicas, se suma el efecto positivo en los sectores de hotelería, transporte, comercio, seguridad, logística y servicios varios», agregaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here