Hay fecha para el Mundial 2023

FIFA oficializó el día de inicio y final de la Copa del Mundo que se disputará de forma conjunta entre Australia y Nueva Zelanda. Habrá fútbol de alto vuelo desde el 20 de julio al 20 de agosto.

Uno de los puntos importantes que debía resolver FIFA en el transcurso de este año era la fecha exacta de la realización del Mundial 2023. El Consejo de la FIFA resolvió el calendario mundialista de la siguiente manera: 20 de julio es la fecha de inicio y 20 de agosto el día de la final.

El Mundial tendrá 32 equipos, Auckland (Nueva Zelanda) será la la sede del partido inaugural y Sydney (Australia) la ciudad de la gran final.

Otra de las cuestiones destacadas que fueron informadas a través de un comunicado de FIFA tiene que ver con las fechas de los repechajes. Los encuentros que darán los últimos boletos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda se jugarán entre el 17 y el 23 de febrero. A dicho torneo clasificatorio acudirán 10 equipos de 6 confederaciones, agrupados en: 2 zonas de 3 equipos y 1 de 4 equipos, para el otorgamiento de 3 cupos directos a la fase final del Mundial. Los grupos con equipos impares jugarán amistosos con Australia y Nueva Zelanda respectivamente.

Entre otras cosas la FIFA determinó las fechas a jugarse el Mundial Sub 20, que se desarrollará en Costa Rica. La competencia será entre el 10 y el 28 de agosto de 2022. En tanto, el Mundial Sub 17, que se realizará en India, también conoció su fecha de inicio y final, será entre el 11 y el de octubre de 2022.

A la espera

La única confederación que no tiene fechas para realizar la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda es la CONMEBOL.

Será, como es habitual, con la Copa América 2022, pero aún no hay sede ni fecha confirmada.

En dicha competencia, gracias a la ampliación de las plazas mundialista, la CONMEBOL sumará un nuevo cupo directo, llegando así a tres. Además, otros dos equipos de la Confederación accederán al torneo eliminatorio que disputarán 10 selecciones y que asignará las últimas tres plazas.

Banini y una imagen repetida: gambeteando en un enjambre de rivales. En esta ocasión, ante Panamá, cuando Argentina aseguró su clasificación en cancha de Arsenal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here