Champions League: Barcelona y Chelsea jugarán la final

Ambos equipos buscarán levantar por primera vez el trofeo europeo más preciado. La definición será el próximo 16 de mayo en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo, en Suecia.

Este domingo se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales de la Champions League y, tal como se palpitaba en la previa, ambas llaves estaban abiertas y cualquier cosa podía pasar.

En el primer turno se vieron las cara el Barcelona y el PSG, que habían empatado 1-1 en París. Dos goles de Lieke Martens en la primera parte marcaron la diferencia para que el Barcelona se impusiera por 2-1 en su casa (3-2 en el global) y alcanzara su segunda final de la UEFA Women’s Champions League.

El equipo culé se hizo fuerte de local y podría haber conseguido un resultado más abultado con mejor puntería y sin la presencia de la chilena Christiane Endler en el arco parisino.

El Barcelona llega así a su segunda final de Champions, luego de haber perdido en 2019 frente al poderoso Lyon.

En la otra llave, el Chelsea pisó fuerte en su cancha y dio vuelta la serie ante el Bayern Múnich, uno de los candidatos de esta edición.

En el partido de ida, las alemanas se habían impuesto por 2-1, sacando una mínima ventaja que de nada les sirvió para viajar a Inglaterra, ya que a los 11′ del primer tiempo el Chelsea abrió un marcador que iba a terminar en goleada: fue un 4-1 (5-3 en el global) que metió a las inglesas por primera vez en una final de Champions.

La final

El Barcelona y el Chelsea se medirán en la final de la UEFA Women’s Champions League el domingo 16 de mayo a las 16:00 (hora argentina) en el Gamla Ullevi de Gotemburgo, Suecia.

Ninguno de los dos equipos ha levantado antes este trofeo, pero el ganador será el primer club que haya conquistado la Champions League en su versión masculina y femenina. El Chelsea está en su primera final, mientras que el Barcelona llegó hace dos años, cuando perdió por 4-1 ante el Lyon en Budapest.

Los cinco años de reinado del Lyon se acabaron tras perder en cuartos de final contra el París Saint-Germain y, con la derrota del Bayern Múnich en semifinales, será la primera final sin un equipo alemán o francés desde 2007, cuando el Arsenal -con la actual entrenadora del Chelsea, Emma Hayes, en su cuerpo técnico- derrotó al Umeå sueco.

Estadio Gamla Ullevi, en Gotemburgo (Suecia)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here