Barcelona goleó a Chelsea y se quedó con la Champions

El equipo catalán venció por 4 – 0 al inglés y levantó por primera vez el trofeo de clubes más importante de Europa. El equipo culé rompió la racha de cinco años consecutivos en los que el Olympique Lyon de Francia gritó campeón.

Finalmente el Barcelona gritó campeón este domingo, luego de golear por 4-0 al Chelsea. Así, el equipo catalán consiguió su primera Champions League, la primera también para un equipo español, ya que hasta el momento solo habían alzado el trofeo equipos de Francia, Alemania, Suecia e Inglaterra.

Al Barcelona le bastó solo un tiempo para sellar el resultado del partido: al minuto de juego ya se había adelantado en el marcador con un gol en contra de Leupolz. Eso fue solo el aperitivo de la avalancha de goles que llegaría en la primera etapa.

Alexia Putellas, capitana blaugrana, comandó a las suyas al triunfo definitivo convirtiendo el segundo de penal y siendo parte de la jugada del tercero, que convirtió Aitana Bonmatí. A los 21 minutos el marcador ya estaba 0-3.

Lejos de conformarse, el Barça fue por más y Caroline Graham Hansen firmó el cuarto de las suyas, luego de una brillante jugada de Lieke Martens.

Las inglesas mejoraron en el segundo tiempo, pero el 0-4 de los primeros 45 minutos fue un resultado imposible de remontar.

El Barcelona finalmente inscribió su nombre entre los campeones de este torneo y tomó revancha de la derrota de Budapest en 2019. Además, en esta noche histórica, el equipo catalán se convirtió en el primer club en haber ganado la Champions League en su formato masculino y femenino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here