Fin de gira

Argentina le ganó 1-0 a Venezuela y perdió 1-0 contra la Federación Vasca. El equipo nacional finalizó en la segunda posición de la Basque Country International Women’s Cup 2021. ¿Se cierra o continúa el ciclo de Borrello? 

Ayer se cerró una fecha FIFA muy particular desde lo organizativo, ya que sin la presencia de Nigeria se alteraron los planes de la organización y se terminó improvisando un triangular. Más allá de los resultados y la baja de la selección africana, sirvió para que el seleccionado argentino sume minutos de fútbol, lo que no quiere decir que esos minutos hayan sido productivo desde lo futbolístico.

Argentina sigue mostrando muy poco como idea de juego, más allá de algunas caras nuevas y esa renovación que siempre le dan las que nunca vistieron la albiceleste, es muy difícil encontrar novedades positivas en el esquema futbolístico de Carlos Borrello. Justamente sobre el eterno DT argentino ahora la AFA deberá resolver si se le renueva o no un contrato que se le viene extendiendo de manera ocasional.

La estadía del entrenador al frente de los seleccionados argentinos (Sub 20 y Mayor) es de 18 años. Desde 1998 hasta el día de hoy es el DT de Argentina, en el medio hubo una salida de cinco años, entre 2012 y 2017.

Lo cierto es que el seleccionado nacional cerró su gira por España con un triunfo sobre Venezuela y una derrota frente al combinado Vasco, ambos por 1-0. En el primer turno, el equipo de Borrello se impuso a Venezuela por el gol convertido por Mariana Larroquette. Al finalizar el encuentro se disputó una tanta de penales entre las dos selecciones para definir en el caso de que hubiera igualdad de resultados al finalizar el triangular. Allí la albiceleste cayó por 3-1.

Luego, Argentina cayó 1 a 0 ante Euskal Selekzioa, y el equipo representativo de la Federación Vasca también se impuso en la tanda de penales (3-2).

Ambos partidos tuvieron una duración de 45 minutos cada uno y se dieron en el marco del torneo denominado Basque Country International Women’s Cup que se llevó a cabo en las instalaciones del Athletic de Bilbao.

La formación inicial de Argentina fue con Laurina Oliveros; Natalie Juncos, Giuliana González, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Daiana Falfán, Vanesa Santana y Sophia Braun; Carolina Troncoso, Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez.

El seleccionado nacional terminó en el segundo puesto de la Basque Country International Women’s Cup 2021 ya que en el último encuentro igualaron sin goles las locales y Venezuela.

Vale recordar que el miércoles pasado, en el primer amistoso de la gira, el seleccionado también había igualado sin goles contra Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here