Día de Champions League: se juegan las semifinales

Este domingo se juegan los partidos de ida de las semifinales del máximo torneo europeo. El PSG se enfrenta al Barcelona y el Bayern Múnich al Chelsea. Toda la info, en esta nota.

Las semifinales del torneo de clubes más importante de Europa comienzan a jugarse este domingo 25 de abril. En el primer turno, a las 10:00 hora argentina, el París Saint-Germain recibirá al Barcelona.

Ambos equipos estuvieron en las semis del torneo pasado y se quedaron sin la final tras caer ante el Olympique de Lyon y el Wolfsburgo, respectivamente. Este año, nuevamente, uno de los dos se quedará sin final. Las azulgrana buscan llegar su segunda definición continental -la primera fue en 2019-, mientras que las galas buscan su tercera -perdieron en esa instancia en 2015 y 2017-. En ambos casos persiguen el primer título europeo.

El Barcelona llega a la cita tras dejar atrás a al PSV neerlandés, el Fortuna Hjørring danés y el Manchester City inglés. El PSG, en tanto, llegó a esta ronda tras vencer al Gornik Leczna polaco, al Sparta de Praga checo y al poderoso Olympique, que jugó cinco finales consecutivas hasta 2020 y ganó siete Champions en 10 años.

En la otra llave, el Bayern de Múnich y el Chelsea aspiran a llegar a su primera final. El partido será a partir de las 12:00 -hora argentina- y se podrá ver por ESPN2.

El Bayern, líder de la Bundesliga, jugará por segunda vez una semifinal: hace dos años cayó en esa instancia ante el Barcelona. El equipo alemán llegó a esta instancia luego de vencer al Ajax (Holanda), al BIIK-Kazygurt (Kazajistán) y al Rosengård (Suecia).

El Chelsea, que está a un paso de revalidar el título inglés, venció al Benfica (Portugal), al Atlético de Madrid (España) y al Wolfsburgo (Alemania) par llegar a esta semifinal.

Los partidos de vuelta de ambas llaves se jugarán el próximo domingo 2 de mayo y la final está prevista para el 18 de mayo en Budapest.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here