¡Te extrañamos tanto!

Foto: Liga Santafesina.
   

Las Flores vivió una noche a pura emoción. El regreso a la actividad luego de más de un año sin fútbol y el homenaje a Walter Leones, fueron motivos suficientes para que los corazones hayan palpitado con con mucha fuerza. 

La pandemia -que aún no terminó- provocó que el fútbol femenino también sufriera la ausencia en las canchas santafesinas, pero luego de un año sin que la pelota ruede anoche se vivió el regreso en la cancha de Las Flores.

Reserva

En primer turno salió la Reserva, donde Deportivo Santa Rosa derrotó 3 a 1 a las locales.  Jackeline Romero (2) y Melany Romero convirtieron para las del barrio Santa Rosa de Lima, mientras que Andrea Páez había empatado transitoriamente para Las Flores.

El gran «Cheva»

Walter «Cheva» Leones fue una de esas personas imprescindibles para el fútbol femenino de Santa Fe. Su dedicación, esfuerzo y profesionalismo en tanto amateurismo lo hicieron un enorme DT. Pero lo más destacado de Walter fue ese legado de respeto y cariño que le brindaba a cada una de sus jugadoras, y también a las rivales. Un tipo con la simpleza del barrio, con la piel tatuada de fútbol y con el alma de buena persona.

El mentor de Deportivo Santa Rosa en el fútbol femenino tuvo su noche de homenaje por parte de la Liga Santafesina. Elsa Oronado, en representación de la entidad organizadora, se encargó de entregar camisetas y placas recordatorias a los y las familiares que se hicieron presentes en el acto inaugural.

Goleada

En el partido principal de Primera División Las Flores no tuvo piedad de Santa Rosa, el conjunto local ganó 8 a 0 y comenzó con el ánimo bien alto para encarar el 2021.

Con cuatro goles en cada tiempo Las Flores marcó la superioridad ante un equipo que está en plena formación, con muchas jugadoras juveniles y con muy pocas «sobrevivientes» del plantel 2019.

Los 8 goles del Naranja fueron convertidos por Daiana Cardozo (2), Milagros Arias, Valeria Mendoza, Soledad Mercado, Lisbeth López (2) y Marilin Sánchez.

Esta tarde sigue la primera fecha con el clásico entre Colón y Unión y otros dos encuentros: La Salle – Peñarol e Independiente – Santa Fe FC. La Reserva comienza a las 14.30 y Primera a las 16.00.

Fotos: Liga Santafesina de Fútbol – Colaboración periodística: Gisela Pascualón.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí