Pusieron primera

El fútbol semiprofesional de AFA tuvo su jornada de inicio. River y Boca comenzaron con goleadas, mientras que en Rosario, Central ganó y contó con el debut de la santafesina Virginia Coronel. En Defensores de Belgrano hizo lo propio Micaela Leones.

Comenzó el torneo Apertura de Primera División que organiza la AFA y en la primera jornada River y Boca arrancaron con sendas goleadas el pasado sábado.

Boca estrenó la corona de campeón con un contundente 4-1 frente a Defensores de Belgrano con un doblete de Yamila Rodríguez y los restantes de Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda, mientras que Débora Teixeira marcó el descuento. En el «Defe» debutó como titular la santafesina Micaela Leones, con pasado en Ferro, Atlanta y Argentinos Juniors.

River, en tanto, consiguió una impresionante victoria por 12 a 0 sobre Excursionistas como visitante.

Micaela Leones (abajo, primera desde la izquierda) debutó con la camiseta de Defensores de Belgrano.

En otros partidos, Lanús empató 3-3 ante Gimnasia. Brenda Varela y Daiana Chiclana habían adelantado al Granate en el predio de Valentín Alsina, pero el Lobo logró igualar las acciones gracias a Claudia Roldán, quien anotó por duplicado. Un gol en contra le permitió al local recuperar la ventaja hasta que Micaela Lambare convirtió para la visita y estableció la igualdad definitiva. Finalmente, Deportivo Español se quedó con un importante triunfo como visitante de RacingFue 1-0 con gol de Florencia Pianello, de penal.

Por la Zona B del campeonato, UAI Urquiza se aprovechó de Villa San Carlos y lo aplastó 6-1.

El domingo Independiente debutó con victoria por 3-0 frente a Comunicaciones, equipo que recién ascendió a la máxima categoría. Bianca Mihdi y Celeste Dos Santos y Valentina Barroso fueron las autoras de los goles.

También el domingo tuvo la presentación de San Lorenzo, otro de los equipos que suele animar los torneos, y lo hizo con un empate ante El Porvenir por 2-2; además, Estudiantes de La Plata y Platense finalizaron 1-1.

Una ex Liga Santafesina en Central

En el partido que cerró la jornada, Rosario Central se impuso por 2-0 a Huracán. En el Canalla debutó la entrerriana -con pasado en varios clubes de la Liga Santafesina- Virginia Coronel, la ex jugadora de Alvear e integrante del seleccionado santafesino estuvo dentro de las once titulares, siendo parte de la dupla de marcadoras centrales.

Resultados de la primera fecha

Sábado 27/3:

UAI 1-6 Villa San Carlos

Lanús 3-3 Gimnasia

Boca Juniors 4-1 Defensores de Belgrano

Excursionistas 0-12 River

Racing 0-1 Deportivo Español

Domingo 28/3

Comunicaciones 0-3 Independiente

El Porvenir 2-2 San Lorenzo

Estudiantes 1-1 Platense

Rosario Central 2-0 Huracán

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here