AFA: convocatoria para jugar contra «alguien»

Todavía no están confirmados los rivales, pero hay una fecha FIFA que Argentina va a jugar. Otra vez Borrello no convocó a Estefanía Banini.

El DT del seleccionado femenino, Carlos Borrello, anunció una nueva convocatoria para la próxima fecha FIFA, a realizarse entre el 5 y 14 de abril. A partir de hoy, martes 30, las futbolistas del medio local comenzarán a trabajar en el predio de la AFA en Ezeiza.

Desde la AFA expresaron que: “en los próximos días se informarán oportunamente todos los detalles del formato de la competencia, además de los días y horarios de los encuentros”. Parece que el seleccionado jugará, contra quién, en dónde y a qué hora ya lo sabremos. Sin palabras.

Al igual que en la última convocatoria, Borrello convocó a la delantera Florencia Bonsegundo, que actualmente juega en el Valencia de España, ausente desde el Mundial de Francia 2019 por diferencias con el cuerpo técnico ante la exclusión de Estefanía Banini, Ruth Bravo y Belén Potassa. Nunca está demás destacar que sigue sin convocar a la mejor jugadora albiceleste (elegida en el once ideal de Sudamérica de la última década) y una de las delanteras más importantes que ha dado el fútbol argentino.

Por otra parte cabe destacar que Bonsegundo, desde el 25 de febrero, se recupera de un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, por lo que no sería seguro su regreso.

Uno de los mejores datos de la convocatoria es la vuelta de Vanina Correa. La arquera rosarina tendrá la oportunidad de regresar a los entrenamientos con el seleccionado argentino luego de una lesión que la dejó durante varios meses afuera de las canchas.

Una de las ausencias más importantes es la de Agustina Barroso, la defensora bonaerense que brilla en el Palmeiras de Brasil. La salida tiene que ver con la medida sanitaria del Gobierno Nacional de cerrar las fronteras argentinas al paso de viajeros provenientes del país vecino.

Las 34 convocadas

Arqueras: Laurina Oliveros (Boca), Yanina Sosa (Racing), Ariana Álvarez (UAI Urquiza) y Vanina Correa (Espanyol, España).

Defensoras: Adriana Sachs (Boca), Eliana Stabile (Boca), Florencia Santander (Platense), Natalie Juncos (Racing), Milagros Otazú (Racing), Giulana González (River), Daniela Mereles (River), Marina Delgano (UAI Urquiza), Sophia Braun (Gonzaga University, EEUU) y Aldana Cometti (Levante, España).

Mediocampistas: Miriam Mayorga (Boca), Lucía Guiñazú (Gimnasia y Esgrima La Plata), Magalí Natta (Platense), Paloma Fagiano (Racing), Loana Bernhard (SAT), Romina Núñez (UAI Urquiza), Daiana Falfán (UAI Urquiza), Catalina Ongaro (UAI Urquiza), Vanesa Santana (Huelva, España) y Betina Soriano (Sporting, Costa Rica).

Delanteras: Yamila Rodríguez (Boca), Carolina Troncoso (Boca), Julieta Lema (Estudiantes de La Plata), Sofía D’Ambrosio (Racing), Martina Del Trecco (River), Rocío Correa (San Lorenzo), Florencia Bonsegundo (Valencia, España), Mariana Larroquette (Kansas City, EEUU), Yael Oviedo (Universidad de Chile) y Marianela Szymanowski (Espanyol, España).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here