Una goleada para «experimentar»

Argentina sufrió una pesadilla ante Estados Unidos. Las locales se quedaron con la She Believes Cup tras vencer 6 a 0 a las albicelestes. Las futbolistas no son responsables del desinterés del cuerpo técnico para intentar crecer. Una derrota que duele mucho, muchísimo.

Por Gastón Chansard

Según el entrenador argentino los partidos de la She Believes Cup sirven para sumar experiencia. Tal como lo expresara luego de la derrota ante Canadá, Carlos Borrello destaca como positivo el acumular minutos de juego ante rivales superiores, por lo tanto el encuentro ante las campeonas del mundo fue un verdadero aprendizaje, una cátedra de fútbol de las norteamericanas para con nuestras jugadoras. Eso quiere decir que para la Argentina la goleada sirve muchísimo.

Comentar el partido no tiene sentido, el resultado lo dice todo. Las locales fueron inmensamente superiores ante un equipo que solamente buscó defenderse, como siempre ordena el DT.

Fue una pesadilla para las futbolistas, es muy injusto que las jugadoras tengan que salir a poner la cara ante una dictadura técnica que solo intenta defenderse.

Ya lo dije Estefanía Banini: «Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias. Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan ‘nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo’. Ejemplos como ése sobran y son lamentables».

Argentina (AFA) debe apuntalar de verdad al fútbol femenino, con inteligencia y estructura, de lo contrario el tren del progreso la pasará por arriba.

Las locales

Ah, me olvidaba, la She Believes Cup quedó en manos de Estados Unidos. Brasil terminó en el segundo puesto, Canadá tercera y Argentina última.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here