Más ascensos porteños

Comunicaciones y Deportivo Español jugarán en Primera División de AFA a partir de la próxima temporada. El sábado jugarán la final entre ambos para determinar el campeón. La desigualdad entre Buenos Aires y el resto del país se agudiza.

Lo más importante del campeonato de Ascenso ya terminó, ayer Deportivo Español le ganó 2 a 0 a Banfield y ascendió a Primera. Mientras que Comunicaciones, luego de golear (5 a 1) a Sarmiento de Junín, accedió al principal torneo de AFA el pasado fin de semana.

Deportivo Español ganó el grupo A luego de jugar un triangular que definió el triple empate que se había dado en el primer puesto. Las Gallegas le habían ganado en primer término a Argentinos Juniors (2-1) y ayer, en el encuentro definitorio por el ascenso, derrotó al Taladro por 2 a 0.  Ahora llega el partido que definirá quién es el campeón, el enfrentamiento del ganador del grupo A (Español) ante el mejor del B (Comunicaciones). Los dos equipos que jugarán en Primera se verán las caras el próximo sábado, todavía sin horario confirmado.

Más «unitario» no se consigue

Con el ascenso del Deportivo Español y Comunicaciones, dos instituciones de la Ciudad de Buenos Aires, el campeonato de Primera División cada vez es más porteño.

La extrema desigualdad entre los clubes del AMBA y del «interior» se agudiza en los torneos que organiza la AFA. La próxima temporada tendrá a Rosario Central como representante de un fútbol argentino postergado y a 18 equipos concentrados a pocos kilómetro del obelisco porteño.

Fotos: Prensa de los clubes Comunicaciones y Deportivo Español.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here