Más ascensos porteños

   

Comunicaciones y Deportivo Español jugarán en Primera División de AFA a partir de la próxima temporada. El sábado jugarán la final entre ambos para determinar el campeón. La desigualdad entre Buenos Aires y el resto del país se agudiza.

Lo más importante del campeonato de Ascenso ya terminó, ayer Deportivo Español le ganó 2 a 0 a Banfield y ascendió a Primera. Mientras que Comunicaciones, luego de golear (5 a 1) a Sarmiento de Junín, accedió al principal torneo de AFA el pasado fin de semana.

Deportivo Español ganó el grupo A luego de jugar un triangular que definió el triple empate que se había dado en el primer puesto. Las Gallegas le habían ganado en primer término a Argentinos Juniors (2-1) y ayer, en el encuentro definitorio por el ascenso, derrotó al Taladro por 2 a 0.  Ahora llega el partido que definirá quién es el campeón, el enfrentamiento del ganador del grupo A (Español) ante el mejor del B (Comunicaciones). Los dos equipos que jugarán en Primera se verán las caras el próximo sábado, todavía sin horario confirmado.

Más «unitario» no se consigue

Con el ascenso del Deportivo Español y Comunicaciones, dos instituciones de la Ciudad de Buenos Aires, el campeonato de Primera División cada vez es más porteño.

La extrema desigualdad entre los clubes del AMBA y del «interior» se agudiza en los torneos que organiza la AFA. La próxima temporada tendrá a Rosario Central como representante de un fútbol argentino postergado y a 18 equipos concentrados a pocos kilómetro del obelisco porteño.

Fotos: Prensa de los clubes Comunicaciones y Deportivo Español.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí