Mariana de Almeida dirigirá en el Mundial de Clubes

Mariana de Almeida. Foto: José Almeida.

Por primera vez en la historia del certamen masculino habrá mujeres dentro de la plantilla arbitral. La argentina Mariana de Almeida fue una de las seleccionadas. 

La Comisión de Árbitros de la FIFA anunció los y las jueces que dirigirán los encuentros de la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020. Allí se encuentra la argentina Mariana de Almeida, quien fue incluida en el trío femenino arbitral compuesto además por Edina Alves Batista (jueza principal) y Neuza Back (también asistente). Por primera vez en la historia del certamen, habrá mujeres dentro de la plantilla arbitral.

La elección del trío femenino da continuidad al camino que se inició en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, en la que la colegiada suiza Esther Staubli dirigió un partido. Posteriormente, la uruguaya Claudia Umpiérrez dirigió dos encuentros en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019.

Cabe destacar que Mariana de Almeida ya hizo historia hace un par de meses, cuando junto con Daina Milone se convirtieron en las primeras mujeres asistentes en la historia de la Copa Libertadores. En aquella oportunidad, fue jueza de línea en el encuentro entre Racing y Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here