Final con argentinidad

Estefanía Banini y Aldana Cometti serán protagonistas de la final de la Supercopa de España. El Levante enfrentará al Atlético Madrid desde las 16.30 (Argentina).

Dos de las mejores jugadoras argentinas serán parte de una cita histórica para el Levante, cuando esta noche, en Almería, participen de la final de la Supercopa de España, ante el poderoso Atlético Madrid.

El Levante llega a la final luego de superar al Logroño por 3 a 1, donde tuvo una buena actuación de Estefanía Banini y además fue parte del primer tanto tras una buena triangulación con Eva Navarro y Esther, quien terminó anotando.

Por el lado de Aldana Cometti, la defensora tiene menos tiempo de estadía en el plantel y pelea partido a partido por un puesto entre las titulares. En el encuentro de semifinal le tocó estar en el banco de suplentes e ingresó en los últimos minutos.

En la semifinal inauguró el marcador el conjunto logroñés, aunque más tarde, el Levante le daría la vuelta al partido. Esther empataba el partido y ya en la segunda mitad, se adelantaban las Granotas con gol de Eva Navarro (2-1) en el 60’ y posteriormente en el 73’ sentenciaba Nataša Andonova colocando el resultado final de 3-1 en el marcador.

Atlético Madrid llega a la final tras vencer en semifinales al FC Barcelona en la tanda de penales. En el transcurso del tiempo reglamentario, Van Dongen, de penal, adelantó al conjunto de la capital española, y Alexia empató sobre el final. Los goles de Deyna, Laurent y Guagni, más la actuación perfecta de Lindahl le dieron la clasificación en la tanda de penales.

Los dos equipos llegan con el ánimo muy arriba, las de Madrid tienen el envión de haber superado a las más poderosas de España y una de las mejores del mundo. Y el elenco de las argentinas aterrizan a la final en un gran momento en la Liga, ya que se encuentran en el segundo (compartido con el Real Madrid), pero además vienen de levantar una semifinal en la que estaban perdiendo por 1 a 0.

¿Qué dijo Banini antes de la final?

Autoridades

El partido será dirigido por la árbitra Marta Frías Acedo, asistida por Silvia Fernández y por Elena Pardos Mainer como juezas de línea y Mª Dolores Martínez Madrona como cuarta árbitra.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here