Banini, en el 11 ideal sudamericano de la década

La mendocina fue elegida como una de las futbolistas más destacadas de la década en Sudamérica. Es la única argentina en el 11 ideal, donde las brasileñas son mayoría con siete jugadoras. 

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer el 11 de ideal de futbolistas de la última década (2011-2020), pertenecientes a la Conmebol.

Allí se destaca la presencia de Estefanía Banini, la ex capitana y 10 de la Selección Argentina, una de las mejores futbolistas de nuestro país que actualmente se desempeña en el fútbol español, vistiendo la camiseta del Levante.

Banini es la única argentina elegida y comparte la distinción con dos jugadoras chilenas, una colombiana y siete brasileñas. Ellas son: Christine Endler (Chile), Fabiana (Brasil), Erika (Brasil), Carla Guerrero (Chile), Tamires (Brasil), Formiga (Brasil), Debinha (Brasil), Estefania Banini (Argentina), Yoreli Rincón (Colombia), Christiane (Brasil) y Marta (Brasil).

La IFFHS es una organización que se encarga de llevar documentación cronológica, estadística y científica del fútbol a nivel mundial, y de determinar los récords mundiales en todas las áreas de dicho deporte de acuerdo con los principios de la FIFA.

Banini comenzó su carrera en Las Pumas de Mendoza. De allí emigró a Chile para buscar un terreno más profesional donde seguir jugando; luego pasó por Estados Unidos y ahora en España.

Hoy, una de las mejores jugadoras sudamericanas de la década, no tiene lugar en la Selección Argentina. Mientras el equipo albiceleste ya hace más de un año que no tiene actividad oficial, ni amistosos ni nada, Banini sigue desplegando su fútbol por las canchas españolas, manteniéndose como una referente ineludible del talento argentino, de esa magia del potrero que se desplega con cada gambeta, con cada pisada, con cada gol de la mendocina.

¿Puede nuestra selección darse el lujo de no tener a Banini dentro del equipo? Desde La Diez creemos que no y esperamos ver nuevamente -y pronto- a nuestra diez vistiendo la celeste y blanca.

«Ojalá las próximas generaciones puedan competir en un Mundial y no sólo participar»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here