Bandera verde en España

Se jugó la primera fecha de la Primera Iberdrola, uno de los mejores torneos del mundo que cuenta con varias argentinas. El Levante, de Cometti y Banini, comenzó con una victoria. El Barcelona goleó al Real Madrid para darle una áspera bienvenida. Toda la información.

La puesta en marcha del fútbol español tuvo grandes condimentos, la participación de algunas argentinas de selección y el clásico entre el debutante Real Madrid y el campeón Barcelona.

El Levante, el equipo que tiene a dos enormes jugadoras argentinas, Banini y Cometti (titulares), abrió el fuego de la Primera División de España con una victoria a domicilio ante El Logroño. El elenco de las compatriotas se fue al descanso con una derrota, pero en apenas 4 minutos pudo dar vuelta el marcador, a los 10 y 14 de la segunda parte llegaron los goles y el resultado definitivo, 2 a 1.

El debut de la rosarina Vanina Correa era difícil, y lo fue. Espanyol de Barcelona cayó 2 a 0 ante Atlético Madrid, uno de los candidatos a pelear por el título.

Valencia, con Florencia Bonsegundo, de titular, derrotó 2 a 1 en calidad de visitante al Huelva, que tuvo en el banco de suplentes a otra compatriota, Vanesa Santana.

En el partido más esperado del torneo, y de arranque, Real Madrid debutó de la peor manera ante el poderoso Barcelona, fue 4 a 0 para las catalanas. El campeón y todopoderoso Barça le brindó una durísima bienvenida a la máxima categoría a su eterno rival. Patri Guijarro, Misa (autogol), Martens y Alexia Putellas fueron las goleadoras del primer partido de la historia entre los dos clubes más importantes de España.

Todos los resultados

Logroño 1 – Levante 2

Athletic Bilbao 2 – Deportivo Abanca 1

Espanyol de Barcelona 0 – Atlético de Madrid 2

Sporting Huelva 1 – Valencia 2

Eibar 1 – Real Betis 0

Real Sociedad – Rayo Vallecano

Santa Teresa 1 – Sevilla FC 1

UDG Tenerife 0 – Madrid CFF 1

Real Madrid 0 – Barcelona 4

Postergado: Rayo Vallecano – Real Sociedad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here