Vanina Correa fue presentada en el Espanyol de Barcelona

La arquera argentina ya está en España y fue presentada por su nuevo club. Se trata de la primera incursión internacional de la rosarina. En octubre tendrá su debut en la Liga Iberdrola.

Llegó el día finalmente. Este lunes Vanina Correa fue presentada oficialmente en su nuevo club, el Espanyol de Barcelona. Con 37 años, y luego de ser figura en la Selección Argentina y tener un muy buen torneo con San Lorenzo, la arquera está lista para su primera experiencia europea.

«Estoy súper agradecida de estar acá», comenzó diciendo Correa en el video institucional que el Espanyol difundió en sus redes sociales. «Vengo a aportar mi granito de arena como lo hace cada jugadora del Espanyol, las he visto y son grandes jugadoras, creo que este va a ser un gran año».

«Hoy estoy cumpliendo mi sueño, pero también se que les voy a demostrar a ellos que los sueños se cumplen», agregó en referencia a sus hijos, que se quedarán en el país por el momento.

Vanina Correa compartirá plantel con otra argentina, Marianela Szymanowski, que además es una de las capitanas del equipo. La Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol español, tiene programado su inicio para el próximo 4 de octubre y contará con la participación de 18 equipos.

Esta es la primera incursión internacional -a nivel clubes- de la arquera rosarina. Desde el año 2000 viene jugando en Rosario Central, Boca Juniors, Banfield, Club Renato Cesarini, Social Lux y San Lorenzo. Con la Selección Argentina participó de diez certámenes, siendo campeona en el Sudamericano 2006 y consiguiendo la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos 2019.

Correa se suma así a una veintena de futbolistas argentinas que esta temporada desplegarán su juego en las canchas españolas.

Vuelve el fútbol en España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here