El Olympique va por su quinta Champions consecutiva

El poderío del equipo de Lyon sigue intacto. En el duelo francés de semifinales, venció al PSG y jugará su novena final de Champions este domingo. En frente tendrá a un viejo conocido: el Wolfsburgo. 

Fútbol del mejor nivel y un duelo picante, entre dos equipos que se conocen muy bien. El Olympique de Lyon y el París Saint-Germain brindaron un espectáculo digno de una semifinal de Champions League.

El electrizante duelo de equipos franceses sólo encontró definición en la cabeza y la calidad de la gran capitana del Lyon, Wendy Renard, que a los 67′ se elevó de manera magistral en el área y con un potente cabezaso mandó al fondo de la red la pelota.

Un minuto antes, Grace Geyoro había sido expulsada por doble amarilla, dejando al PSG con 10. Poco después del gol del Olympique, Nikita Parris quiso robarle la pelota a la arquera chilena del PSG, Tiane Endler, pero la derribó bruscamente y vio su segunda amarilla.

Con ambos equipos con 10 jugadoras, el París se entusiasmo con ir a buscar el empate pero careció de precisión en el último pase y la definición. El resultado ya estaba puesto.

Gran final

Las estadísticas del Olympique en la Champions son demenciales: la del domingo será su novena final, ya ganó seis y las últimas cuatro de forma consecutiva.

Con el Wolfsburgo se conocen muy bien: será la cuarta vez que los dos clubes se enfrenten en una final de Champions (2012/13, 2015/16, 2017/18). El Lyon ha ganado dos veces y el Wolfsburgo una vez.

La gran final será este domingo 30 de agosto, a las 15 (hora argentina). El partido se jugará en San Sebastián, España, y de este lado del mundo se podrá ver en vivo por ESPN3 y por www.uefa.tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here