Destino: ¿España?

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0
   

Vanina Correa se despidió este domingo de San Lorenzo, a través de sus redes sociales. Aunque no anunció su nuevo destino, desde España ya la fichan como nueva jugadora del Espanyol de Barcelona. 

Su gran actuación con la Selección Argentina en el Mundial de Francia del año pasado le valió el reconocimiento de propias y ajenos. El penal que le atajó a Parris en el partido frente a Inglaterra la consagró como la jugadora más importante de ese encuentro. Desde el arco, fue el pilar de la Selección para edificar un Mundial histórico.

Vanina Correa llegó a Francia como jugadora de Rosario Central y, pasado el certamen, emigró a Buenos Aires para defender la camiseta de San Lorenzo, en el primer torneo semiprofesional de AFA.

De los 17 partidos que jugó en el club de Boedo, en ocho mantuvo su arco en cero. Hasta que la pandemia truncó el desarrollo del torneo, San Lorenzo estaba tercero, a cuatro puntos del puntero Boca Juniors -único equipo, además, que pudo ganarle a Las Santitas-.

Este domingo, Correa anunció a través de su perfil de Instagram que se va de San Lorenzo. «Hoy me toca despedirme y solo tengo palabras de agradecimientos, a mis compañeras que desde mi llegada al club me hicieron sentir muy cómoda, al cuerpo técnico por siempre estar pendiente de mi, a la dirigencia de este hermoso club por acompañarme en cada paso y todos/as los que acompañaron en cada partido… Gracias, gracias y gracias al mundo San Lorenzo… Hasta pronto».

Aunque Correa no anunció cuál será su destino futbolístico, el diario Marca de España ya la presenta como próxima jugadora del Espanyol de Barcelona. «Será jugadora del RCD Espanyol a falta de que el club anuncie el comunicado oficial, si no hay inconvenientes y las restricciones de la pandemia no frenan el acuerdo, después de la marcha de Mariajo Pons de la portería perica por problemas físicos», aseguran desde el portal de noticias.

El conjunto catalán, último en la clasificación de la Primera Iberdrola y salvado del descenso por la suspensión de la liga, está rearmando su equipo con refuerzos para mejorar el rendimiento en la próxima temporada y dejar atrás un año difícil.

De concretarse el pase, sería la primera incursión internacional -a nivel clubes- de la arquera rosarina de 36 años. Desde el año 2000 viene jugando en Rosario Central, Boca Juniors, Banfield, Club Renato Cesarini, Social Lux y San Lorenzo.

Con la Selección Argentina participó de diez certámenes, siendo campeona en el Sudamericano 2006 y consiguiendo la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos 2019.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí